[GENERAL LEVALLE] MAÑANA SE REALIZARA UNA MARCHA EN MEMORIA DE NILDA CANTONI

El 23 de febrero de 2014 la mujer fue asesinada a puñaladas mientras dormía. Familiares y amigos se reunirán para pedir justicia. El acusado, Aarón González, se encuentra detenido y a la espera del juicio

El próximo lunes se cumple un año del crimen de Nilda Cantoni, y sus amigas organizan misas y una marcha para el lunes en memoria de la mujer y en reclamo por justicia.

Como se recordará, este hecho que conmocionó a toda la comunidad ocurrió el pasado 23 de febrero de 2014,  en Levalle, en circunstancias en el que el imputado Aarón González habría ingresado al domicilio de Sergio Abello (37), quien se encontraba durmiendo con su novia, Nilda Cantoni, a quienes atacó, provocándole la muerte a la mujer y heridas al hombre. 

Al cumplirse el primer año del crimen, sus amigas organizan para el lunes una marcha y panfleteada en memoria de la mujer fallecida. En tanto, el domingo se celebrarán dos misas pidiendo por el eterno descanso de Cantoni y una panfleteada horas previas a un partido de fútbol que se disputará en la localidad, con una leyenda que señala:  “Para no olvidar; memoria por Nilda”, e invitando a participar de la marcha que se hará a partir de las 22 horas del próximo lunes. Esta convocatoria también se multiplica a través de mensajes por Whatsapp.

Una de las amigas de mujer asesinada, en diálogo con PUNTAL, explicó el objetivo de esta movilización. “El domingo haremos una misa a las 10.30 y otra a la tarde en la parroquia de la localidad. Y para el lunes la marcha que será totalmente pacífica y lo único que queremos hacer es dar la vuelta sobre la plaza y terminar en la parroquia y rezar el Rosario, por la memoria de Nilda y pedir que el caso se esclarezca más rápido. Más allá de que el culpable está preso, pero pedimos que se acelere el proceso judicial”, sostuvo.

Las amigas dicen que pretenden saber por qué ocurrió este ataque y llevarle tranquilidad al hijo de Nilda, quien dio su apoyo para esta marcha.

“Cuando decidimos hacer la marcha lo primero que se hizo fue consultarlo con Esteban, el hijo.  Además, hicimos folletos que salen dentro de una publicación local y que llega a todas las casas”, precisó la vecina. También se imprimió una serie de folletos que serán repartidos el domingo invitando a la concentración. Esto se realizará en las puertas y alrededores de un club local donde se jugará un partido de fútbol.

Imputación y juicio

Aarón González es el único imputado por el crimen de Cantoni. Detenido a pocas horas del hecho, se encuentra en la cárcel de Río Cuarto a la espera del juicio.

El imputado está acusado de homicidio calificado por alevosía y homicidio en grado de tentativa. 

El fiscal Enrique Berger, de los Tribunales de Laboulaye, confirmó que la causa ya fue elevada a juicio y se halla en la Cámara del Crimen a la espera de que se fije la fecha para la realización del proceso que se hará con la participación de jurados populares.


Fuente: Diario Puntal.
Foto: Archivo

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos