[OPINIÓN] RODRIGO RIQUELME: -LA PRIORIDAD ES LO INSTITUCIONAL, LUEGO HAY QUE PENSAR EN LO DEPORTIVO-

Rodrigo Riquelme, periodista y relator de Tiempo Deportivo -con Jorge Alejandro Cárdenas- es uno de los periodistas del Imperio que mas conoce del Mundo Estudiantes. Remarca que el Celeste, deberá reorganizarse Institucionalmente de manera asociada y sin divisiones, para luego pensar en lo Deportivo.


Estudiantes no vive hoy, su peor etapa. Cuando Iván Rozzi llego a la presidencia ese momento del club era más crítico, sin pelotas para entrenar con pocos jugadores y con demasiadas deudas. Hoy el club tanto en lo institucional como deportivo no está donde tendría o como debería estar, el no ascenso al federal A dejo esa sensación de no cumplir el objetivo principal para este año y de este proceso, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

En lo institucional hoy el recuperar la sede tras no poder concretar el proyecto edilicio presentado en su momento, pasa a ser el mayor pensamiento que busca esta comisión directiva que está terminando su periodo. Quedara ese proyecto con demasiados análisis, el porqué no se logro llevar a cabo? Porque en su momento se decidió que una sola persona llevara ese comando de negociaciones? Ese grupo inversor  de cuatro, que ahora reclama dinero, pero que nunca pudo terminar un proyecto para el cual se le dio. Si esta comisión deberá y lo ha hecho presentar todo para volver la sede al club.

Como el no hecho de esta comisión es el proyecto edilicio, si logro escriturar el predio Pablo Aimar en la Municipalidad de Las Higueras, el cual nunca había sido escriturado para ser justamente un predio deportivo, sumado a el pago a ex empleados, como deudas en Afip llegadas de viejas comisiones directivas.

Pero el eje central para el hincha es lo deportivo, acá el análisis es un poco más extenso, que se dividiría en tres, inferiores, equipo local y el proceso Federal B (Ex Torneo Argentino B). Tomando inferiores sin dudar esta comisión directiva, que ellos mismo reconocen, fue dejar de lado y sacar a la vieja comisión de padres en su momento y no tener el “plan B”, cuando se decidió dejar eso para que en su momento el “manager” Diego Felizzia manejara inferiores no dio resultado, lo que antes eran divisiones protagonistas y campeonas, el ultimo año clasifico escasas categorías y ni si quiera pudo gritar campeón.

El equipo local, hace un tiempo prolongado que allá a lo lejos queda aquel campeonato ganado de la mano de Jorge Bernadez como técnico, el ultimo año se peleo el campeonato hasta la última fecha, quedando en la puerta de ser campeón, si como antes nunca se realizo darle la oportunidad a los chicos que sean ellos los que jueguen y no los refuerzos que no juegan en el Federal B. Ahí el equipo que es dirigido por Seferino Flores que tuvo una base que luego fue directo al equipo del Federal B, esta decisión tomada por Ricardo Dillon en su momento que el local lo jueguen “los chicos del club”, por eso hoy Ayelo, Abataneo, Garro, Scoponi, Pérez Ribotta, Oviedo, Picco, Fenoglio y Galván, tuvieron la oportunidad de ser titulares, de ir al banco o de estar en el plantel del Federal B. Sí que lo bueno que se realizo con apostar a un proyecto y jugar con ellos, nose corte para el nuevo campeonato que arranca por la Liga, con esa misma base y con el mismo cuerpo técnico.

El no ascenso en el Federal B como bien lo titulo el técnico Dillon fue un fracaso, no poder llegar al objetivo. Se mantuvo un plantel costoso siendo casi el de mayor valor en el torneo y con aquellos jugadores que habían perdido la final ante Deportivo Madryn el torneo pasado, que en esa apuesta no se se gano no logro el premio mayor y un equipo que todavía queda con eso porque no jugó la vuelta con 9 de Morteros como si lo hizo la ida, siendo un equipo que en el torneo fue de menos a más. Con algunos jugadores que si rindieron en el proceso y que se le pueda dar la vuelta, con otros que rindieron a medias y otros que no rindieron lo esperado.

Ahora, con vistas a futuro el celeste presenta una base de jugadores propios que no son para dejarlos de lado pero no solo con ellos se podrá ascender, si traer refuerzos para equilibrar esa balanza entre lo propio local o de la región y esos refuerzos que hagan el salto de calidad de un plantel, para un torneo que será más duro que los anteriores con 3 ascensos y 25 descensos.

En ese horizonte que hoy es gris en Av. España y que salga el sol para ser cielo celeste, tendrá primero organizar lo institucional con nueva comisión directiva pero todos juntos, la separación muchas veces no llega a buen puerto. Para que lo institucional llegue junto con lo deportivo.


Por: Rodrigo Riquelme

Periodista y Relator de Tiempo Deportivo 

FM GOSPEL 102.9 Mhz.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos