[CÓRDOBA] ARRANCA EL CICLO LECTIVO EN LA PROVINCIA.

De la Sota encabezará el acto inaugural en la Escuela José Gabriel Brochero de la Comuna de El Mirador (San Alberto). En los establecimiento de las zonas inundadas el comienzo se postergó hasta que se concluya el acondicionamiento de los edificios.

Hoy comienzan las clases en toda la provincia de Córdoba. Así, por cuarto año consecutivo en la gestión del gobernador José Manuel de la Sota, los alumnos vuelven a las aulas el primer día hábil de marzo y finalizan el 18 de diciembre para el nivel inicial y primario y el 11 del mencionado mes para el nivel secundario.

El inicio del ciclo lectivo es posible gracias al acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno provincial con el gremio de los docentes para garantizar, precisamente, el comienzo de las clases en tiempo y forma.

Dicho acuerdo, que se extiende desde el 1° de febrero de 2015 hasta el 31 de enero de 2016, contempla un incremento acumulativo del 31,61 por ciento, que se ejecutará en dos etapas: un 20,64 por ciento en febrero y un 9,09 por ciento en julio. La mejora otorgada implica llevar a 8.000 pesos en febrero y a 8.750 pesos en julio, el salario inicial para un maestro de grado sin antigüedad. Para la Provincia, significa una inversión de 7.900 millones de pesos.

En zonas afectadas se demorará el inicio

El Ministerio de Educación de la Provincia demorará el inicio de clases en aquellas escuelas de gestión estatal y privada, en las regiones en las que las inundaciones provocadas por el intenso temporal de los últimos días, decisión  que se tomó luego de haber evaluado el estado edilicio, de accesibilidad, y las condiciones del personal docente en estas regiones.

Si bien la mayoría de las escuelas no presentan daños estructurales, muchas presentan complicaciones en la provisión de agua y energía eléctrica así como también, en algunos casos, la conexión vial se encuentra interrumpida. Por tal motivo el Ministerio autoriza a aquellas instituciones educativas de la localidad de Unquillo que se encuentren en esa situación, a que inicien las clases el día lunes 9 de marzo.

Esta cartera considera que el inicio de las clases aportará al reestablecimiento de la normalidad. Por tanto, el resto de aquellas escuelas que además de tener buenas condiciones edilicias, poseen los servicios reestablecidos así como sus accesos en condiciones, están autorizadas a comenzar el ciclo lectivo el día jueves 5 de marzo.


Fuente y foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos