[BOLETO EDUCATIVO] ALUMNOS DE LA U.N.R.C PUEDEN SOLICITAR SU CERTIFICADO DIGITAL

Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ya pueden tramitar de manera digital el certificado de alumno regular para poder acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito. Habrá una nueva línea de colectivo que sumará beneficiarios de la región.

En la mañana de ayer, en el centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, el delegado de Transporte, Julio Jaule y el presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto, Facundo Aguirre Ibarra anunciaron que  los estudiantes universitarios podrán tramitar el Boleto Educativo Gratuito de forma rápida y sencilla al obtener su certificado de alumno regular de manera digital.  

En la oportunidad, se anunciaron los nuevos recorridos de transporte  para conectar más localidades con Río Cuarto. La  nueva línea unirá las ciudades de Rio Cuarto- La Carlota- Canals - Benjamín Gould - Alejo Ledesma y Arias  para que toda la comunidad educativa de estas localidades pueda acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito.

En lo que va de 2015, ya son más de168 mil las solicitudes en trámite y solo en dos meses 63.285 estudiantes y trabajadores de la educación ya cuentan con el BEG 2015. En la ciudad de Río Cuarto el BEG ya suma 5500 beneficiarios y hay más de 10 mil planillas cargadas.

Franco Miranda, destacó que la obtención del certificado digital agiliza el trámite del  beneficio y expresó: “El trabajo en conjunto con la FURC nos permite incorporar más jóvenes al beneficio”, y agregó en referencia a la incorporación de estudiantes de la región al BEG: “Además los chicos de estas localidades que contarán con una línea de colectivo, podrán acceder al boleto gratuito, queremos que este beneficio alcance a la mayor cantidad de personas, y para eso trabajamos incansablemente”.

Por su parte, el delegado de transporte, Julio Jaule, manifestó que se estima que unos 500 jóvenes de las localidades que abarca el nuevo recorrido. 

Desde Transporte especificaron también, que para sumar facilidades a la hora de tramitar el BEG, se incrementará la cantidad de policías adicionales en el campus: “El objetivo es que los jóvenes obtengan el beneficio de forma más rápida, por eso también agregamos policías adicionales en la universidad para que expidan el certificado de domicilio y así los chicos agilizan el tramite”, explicó Jaule.

En tanto, desde la FURC, Facundo Aguirre Ibarra manifestó: “Estamos convencidos que la política del Boleto Educativo favorece el derecho de todos, que es la educación pública y gratuita. Siempre apoyamos este beneficio y gracias al certificado digital que da la universidad podemos activar el trámite y aumentar la universalidad y alcance”. 


Fuente y foto: Prensa Río Cuarto, Gobierno de la Provincia de Córdoba.


0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos