[20 DE MARZO] DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD

El 20 de marzo se conmemora el DĂ­a Internacional de la Felicidad.

Por consenso, el plenario de Naciones Unidas aprobó que todos los países miembros celebren el Día Internacional de la Felicidad y llamó a todos a unirse a la diversión. La nueva fecha se suma así a otras internacionales que incluyen desde el Día Mundial de la Poesía hasta el de las Aves Migratorias.

El 20 de marzo se estableció como el día para conmemorar que "la felicidad y el bienestar son objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo", algo que deben reconocer ahora los Estados miembros en sus políticas.

SegĂșn el texto, presentado por el presidente de la Asamblea General, el qatarĂ­ Abdulaziz al Naser e impulsado por ButĂĄn, es importante que ambos guĂ­en "los objetivos de las polĂ­ticas pĂșblicas".

La resoluciĂłn reconoce, ademĂĄs, "la necesidad de que se aplique al crecimiento econĂłmico un enfoque mĂĄs inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicaciĂłn de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos".

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos