[LABOULAYE] AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ENTREGARON FONDOS

Recorrieron la nueva escuela secundaria PROA y los Jardines de Infantes Conrado Villegas y 25 de Mayo. Ademas entregaron 600 mil pesos a la Sociedad Española.

El jueves en horas del mediodía, el Legislador Departamental Dr. Sergio Busso participó del Acto Apertura del ciclo lectivo 2015 de la nueva escuela secundaria PROA en la ciudad de Laboulaye. También estuvieron presentes, la vicegobernadora Alicia Pregno, el Ministro de Educación Walter Grahovac, la Coodinadora del programa Gabriela Peretti, inspectores, autoridades municipales, docentes, alumnos y padres.

La iniciativa, que apunta a estudiantes del nivel secundario, tiene como objetivo acercar a las pedagogías educativas los dispositivos móviles (smartphones y tablets) para facilitar la interacción con nuevas y diversas realidades relacionadas con la información y la producción de conocimiento, potenciando de esa manera las fortalezas relativas a cada joven, en particular con base en una educación integral.

Luego, los mandatarios provinciales asistieron al Jardín de Infantes Conrado Villegas para concretar la entrega de la resolución que los habilita a abrir la sala de 3 años tan ansiada por los padres y docentes de esta institución educativa. Posteriormente, se dirigieron al Jardín 25 de mayo, a donde hicieron entrega de la misma resolución correspondiente a esta institución.

Finalizaron el recorrido por la ciudad, en las instalaciones del Centro Cívico. Allí, hicieron entrega en mano a Ángel Diez como representante de la Sociedad Española, de un cheque por más de $600.000. Estos fondos forman parte de los aportes económicos que el Gobierno de la Provincia de Córdoba se ha comprometido a entregar a la Sociedad Española para culminar esta importantísima construcción que, además de recuperar parte del patrimonio histórico, cambiará estratégicamente el centro de la ciudad trasladando y concentrando la administración del Gobierno de Córdoba y el Gobierno Municipal en un mismo edificio.


Fuente y foto: Prensa Sergio Busso.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos