[BULNES] VECINO JUNTO MAS DE UN MILLÓN DE TAPITAS PARA LA FUNDACIÓN GARRAHAN

Por iniciativa propia, Norberto Salvano, decidi├│ sumarse a la cruzada solidaria que tiene por objetivo asegurar tratamientos a ni├▒os con c├íncer de todo el pa├şs y juntar los fondos para construir un nuevo centro de atenci├│n integral del paciente oncol├│gico.

Norberto Salvano, vecino de esta poblaci├│n, ya super├│ el r├ęcord de un mill├│n cien mil tapitas recopiladas a beneficio de la Fundaci├│n del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Por iniciativa propia, este vecino decidi├│ sumarse a la cruzada solidaria que tiene por objetivo asegurar tratamientos a ni├▒os con c├íncer de todo el pa├şs y juntar los fondos para construir un nuevo centro de atenci├│n integral del paciente oncol├│gico.

"Contabilizadas hubo 1.100.000, es decir que superamos lo que nos hab├şamos propuesto y en mi domicilio particular debe haber unas 500.000 m├ís que est├ín sin contar y sin clasificar, todas donaciones de la gente de mi pueblo y de localidades de la zona. La verdad es que esto es emocionante porque nos llegan de todos lados y nosotros trabajamos en la clasificaci├│n para enviarlas a Buenos Aires. Si todo sale bien, en el pr├│ximo env├şo constar├ín el medio mill├│n de tapitas para el Hospital".

Norberto Salvano acompañado de la infatigable tarea de su esposa Nelda y varios colaboradores han logrado realizar una tarea solidaria que irá en beneficio de la Casa Garrahan en Buenos Aires.

"Ya lo hemos comentado anteriormente. Tuvimos que dise├▒ar un proceso de clasificaci├│n por colores. En algunos casos nos env├şan las bolsas con la separaci├│n realizada lo que es mucho m├ís f├ícil y en otras nos traen las tapitas, las clasificamos y contabilizamos nosotros, es toda una tarea", dice Norberto Salvano. Al tiempo que agradeci├│ el apoyo que recibe en esta iniciativa para juntar las tapitas de gaseosas y enviarlas a Buenos Aires.

"Mucho tienen que ver en todo esto además de mi esposa, Fernando Gallo un querido amigo, la Municipalidad de Bulnes y los empleados municipales que son quienes nos ayudan. Ni que hablar de Transporte Oliva Hermanos que nos han llevado dos cargamentos totalmente sin cargo a la Capital Federal y hemos hablado sobre el tercero. Además se suman las localidades vecinas y principalmente las escuelas que no las voy a nombrar porque seguro me olvido de algunas. Lo cierto es que todos, de una u otra forma han contribuido para que superemos el millón de tapitas que nos propusimos inicialmente".

Al ser consultado sobre c├│mo surgi├│ la iniciativa, Norberto con emoci├│n dijo que el anuncio se hizo hace unos pocos a├▒os en una de las fiestas Coronaci├│n del automovilismo de Pe├▒arol.

"Lo hicimos con el dirigente V├şctor Salvano, hoy fallecido, pero que seguramente en alg├║n lugar del cielo debe estar feliz por el crecimiento que tuvo esta campa├▒a", expres├│ Norberto.

Un anhelo

A pesar de esta denodada tarea de apoyo a la instituci├│n sanitaria, a├║n Norberto no conoce el Hospital ni la fundaci├│n, por lo que su anhelo es poder alg├║n d├şa visitarlo.

"V├şa telef├│nica tenemos un buen contacto pero un d├şa me gustar├şa para ir a conocer a quienes est├ín al frente de esa fundaci├│n realizando una tarea solidaria en beneficio de tantos ni├▒os enfermos de c├íncer que est├ín internados all├ş. Al menos quiero conocer la fundaci├│n y seguramente apenas podamos nos vamos a dar una vuelta por all├í".

Por último, Salvano sostuvo que de no ser por la tarea solidaria de tanta gente, este objetivo de reunir más de un millón de tapitas no hubiera sido posible. "Veremos hasta donde llegamos", dijo finalmente.


Fuente: Diario Puntal.
Foto: Ilustrativa.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos