[CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SALUDABLE] GIMNASIA ACUÁTICA: BENEFICIOS

El agua reduce entre un 80 y 90% el peso del cuerpo, por este motivo tu cuerpo no corre riesgos de posibles lesiones. PRACTICA AQUAGYM EN EL CARS.

Practicar ejercicios en el agua puede ayudarte a bajar de peso y a mantenerte en forma.

Muchas personas creen que los beneficios del aquagym no son sólo para personas mayores o embarazadas, creencia muy distante de la realidad, ya que personas de todas las edades pueden favorecer su salud con esta práctica deportiva.

Los beneficios de la gimnasia acuática son muy variados, pero todos tienen que ver con las bondades del agua, que permite realizar ejercicios de bajo impacto.

El agua reduce entre un 80 y 90% el peso del cuerpo, por este motivo tu cuerpo no corre riesgos de posibles lesiones.

Al ser de bajo impacto es ideal si tenés dolores de espalda, de articulaciones, si tenés escoliosis o te recuperas de alguna lesión en las piernas. Mientras tanto, la alta densidad del agua hará que aumente tu resistencia muscular y el tono de tu cuerpo, por lo que es ideal para modelar tu figura de manera integral.

Por otro lado, tu cuerpo va a tener mayor flexibilidad en el agua debido a que la fuerza gravitacional en el agua es menor. Las articulaciones se verán favorecidas en la práctica del aquagym.

En una clase de una hora puedes llegar a quemar de 450 a 700 calorías, si es que puedes llevar el ritmo de tu entrenador.

Otro punto a favor de la gimnasia acuática es que no sufres el calor agobiante de los ejercicios terrestres. No transpiras y estás totalmente relajado. Además, es poco probable que te golpees producto de una caída dentro de la piscina.

La gimnasia acuática no sólo te ayudará a estar en forma y llevar una vida saludable. Además te liberará del estrés y de las preocupaciones mientrás adelgazas, afinas tu cintura y desarrollas tus músculos.

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