[CLUB PEÑAROL] COMUNICADO DE PRENSA: DISCULPAS Y RECHAZO A COMENTARIOS EN REDES SOCIALES

La Comisión Directiva y el Departamento Automovilístico dieron a conocer un comunicado destinado a toda la comunidad fierrera de la región. El ente automovilístico se disculpa por el espectáculo brindado en la 1º Fecha, pero rechaza toda clase de comentarios malisiosos realizados por pilotos y/o preparadores.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 3/15

La comisión directiva  y el Departamento Automovilístico del Club A. Peñarol de Bulnes, comunica que por decisión unánime a resuelto:


Agradecer profundamente a los pilotos y preparadores que el pasado domingo 3 de Mayo, estuvieron presentes en el la primera fecha del calendario 2015 de Automovilismo.


Del mismo modo agradecen a las personas que se llegaron al circuito “Pedro Devalle” y las disculpas pues no encontraron el espectáculo deportivo que esperaban y se merecían.


Es por ello que la Institución ha analizado las causas y/o motivos que hicieron que el parque automotor presente no causara ni mucho menos colmara las expectativas del Club ni de nadie, y en ese análisis surgen varias circunstancias que luego trataremos de desmenuzar: muchos pilotos que obtuvieron sus licencias en Bulnes no estuvieron presentes y eso lo atribuimos a razones de trabajo de cosecha gruesa o también razones económicas lo que hizo que algunos de ellos no lograron concluir sus trabajos en sus autos, como era su intención.


También evaluamos el posible éxodo de pilotos a competir en San Luis y hemos comprobado que solamente dos pilotos de la Formula Bulnense y dos del TC 4000 concurrieron y que el parque allí también fue escaso y el espectáculo para nada convincente.


Ello nos hace pensar, aceptando críticas y opiniones constructivas, de quienes conocen nuestra manera de actuar en estos casi 40 años de actividad que estamos plenamente convencidos que esta situación se revertirá, lo que de ninguna manera estamos dispuestos es aceptar o permitir son los comentarios malintencionados y los exabruptos vertidos, especialmente en redes sociales, por pilotos, preparadores locales y o regionales, y allegados, que lo único que pretenden es hacer prevalecer sus infundadas malas intenciones (si saco provecho está todo bien, de lo contrario esta todo mal), además tenemos pruebas más que contundentes de muchos de esos personajes en alguna oportunidad recibieron de la Institución soluciones y beneficios, siempre por supuesto permitidos por los reglamentos para poder competir, incluidos económicos.


También por decisión unánime, también en los casos comprobables (ya tenemos algunos), se prohibirá el ingreso a los circuitos (derecho de admisión), por el comportamiento anti-deportivo y pésima conducta, en las próximas competencias.


Hoy y a pedido de los propios pilotos y preparadores nuestras categorías cuentan con tecnología de última generación que ninguna otra categoría que participan en este tipo de circuito cuentan, desde el pasado Domingo contamos incluso con Comisario Deportivo y también se incorporaron antenas para la transmisión de parciales de cada auto en distintos sectores del circuito, para que cada piloto pueda comprobar el rendimiento de su auto, todo ello se hace siempre a pedido de los propios pilotos, y a pesar de ello se continua objetando medidas que autoridades deportivas o técnicas deciden.


Por ultimo por decisión de la entidad y atendiendo también el pedido de varios pilotos, se ha resuelto que la próxima competencia se realizara en el Circuito Pedro Devalle, pero en fecha que oportunamente se confirmara, no descartándose tampoco que pueda ser convocada otra categoría.


Y manifestar del mismo modo que el Club Peñarol continuará con sus campeonatos, sus puertas estuvieron, están y estarán siempre abiertas para todos quienes con conducta y respeto manifiesten intenciones de competir en nuestras categorías.


Fuente: Club Peñarol de Bulnes.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos