[COPA ARGENTINA] DEJARON LA VIDA, GRACIAS.

Alianza le ganaba a Independiente por la mínima pero el Rojo se lo empato sobre el final y luego lo derroto en penales por 4 a 1. Juan Reynoso, adelanto al -Tricolor- a los 6 minutos del primer tiempo. Cristian Ortiz, igualo a los 87. Mas de 3000 personas, acompañaron a los moldenses. Franco Bellocq, fue capitán en el -Rojo-

Heroico, emotivo, histórico... hasta por momentos se pareció una contienda de David y Goliat. Alianza estuvo a tres minutos de conseguir la hazaña ante un grande del mundo, como lo es Independiente.

A los 6 minutos del primer tiempo, luego de un contragolpe iniciado por Nuñez por la izquierda, que cede para Costantini, quien tira el centro para que Juan Reynoso, se diera vuelta en el área ante la marca de Emiliano Papa, para vencer a Montoya. Alianza se encontraba en su primer ataque profundo, con la apertura del marcador.

Independiente, domino territorialmente durante el primer tiempo aunque solo inquieto a Alianza en dos ocasiones. Airaudo se la saco del angulo a Valencia, tras un cabezazo del colombiano y Palandri la despejo sobre la linea cuando el arquero "Tricolor" estaba vencido.

La firmeza de la linea defensiva moldense y la enorme tarea de Mugnaini y Nuñez por las bandas, hacían que el planteo táctico se llevara a cabo a la perfección.

En la segunda mitad, Jorge Almiron, mando a la cancha a Francisco Pizzini, primero y a Juan Manuel Lucero, después, buscando empatar el partido. Alianza tuvo la mas clara de primer cuarto de hora del complemento. Felipe Mugnaini remato desde afuera del área pero el guardameta se lo impidió. 

Alianza perdió a Nuñez, por decisión táctica -Billalva lo reemplazo por Aveiro-, Costantini dejo la cancha extenuado (desde el 12/3 no jugaba un partido completo) y Reynoso se marcho a falta de 9 minutos para el final, acalambrado, después de dejar la vida en cada pelota.

Airaudo había contenido un cabezazo de Pizzini en el primer palo y cuando el partido se moría, Jonathan Guerazar quiso cuidar una pelota, se la extirparon e Independiente consiguió el empate, luego de un centro del propio Pizzini que Cristian Ortiz, luego de un rebote en el área, la mando al fondo de la red. 

El 1 a 1 justificaba lo hecho por ambos equipos, aunque el gusto amargo se adueño de Alianza, se le escapaba el pasaje a 16avos de Final de la Copa Argentina  
a tres minutos del final del partido.

En los penales, en Independiente convirtieron Lucero, Victorino, Ortiz y Benitez. En Alianza solamente Airaudo. Rivadero y Zalazar marraron sus ejecuciones.

Alianza quedo eliminado en una noche histórica. Demostrándole a todo el país, que con humildad, coraje y convencimiento se pueden realizar hazañas.

SÍNTESIS.

Alianza (CM): Sebastian Airaudo; Julian Bravi, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Dario Rivadero y Sebastian Nuñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Nestor Billalva.

Independiente: German Montoya; Nestor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera y Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq y Lucas Villalba; Claudio Aquino; Martin Benitez y Jose Valencia. DT: Jorge Almiron.

Goles: En el primer tiempo: 6' Juan Reynoso (ACM). En el complemento: 42' Cristian Ortiz (I)

Cambios: Antes de comenzar el segundo tiempo: Francisco Pizzini por Breitenbruch (I). En el segundo tiempo: 14' Juan Martin Lucero por Villalba (I), 25' Cristian Ortiz por Valencia (I), 28' Emanuel Aveiro por Nuñez (ACM). 32' Jonathan Guerazar por Costantini (ACM), 36' Eric Cardetti por Reynoso (ACM).

Penales: Para Independiente convirtieron: Lucero, Victorino, Ortiz y Benitez. Para Alianza marco Airaudo, le contuvieron el remate a Rivadero y Zalazar marro el suyo.

Estadio: Mario Alberto Kempes.


MIRA LAS FOTOS DE INDEPENDIENTE Vs ALIANZA EN EL KEMPES.



Fuente: Puntos del Sur.
Foto: www.copaargentina.org










0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos