[LIGA DE RÍO CUARTO] ALIANZA Y UN TRIUNFO PARA VOLVER A CREER.

Alianza volvió al triunfo luego de tres derrotas en forma consecutiva. Aveiro, Mugnaini y Nuñez marcaron para los de Billalva, que con esta victoria quedo a 3 puntos de la cima de la Zona Sur.

Más de cincuenta días -53 precisamente- tuvieron que pasar, desde aquel 2-8  que padeció el “Milrayitas” en el Egenio Bataller por el segundo capítulo de esta vibrante zona sur.

Al minuto, el Atlético sorprendió a Alianza. Desbordo Pavisich, centro atrás, Medina remato y el palo le impidió marcar el gol en la primera llegada al fondo.

A los 12. El árbitro del encuentro expulso a Juan Reynoso, por un codazo intencional a Franco D’andrea, según el criterio del colegiado.

Alianza, debió reacomodarse rápidamente en el terreno de juego. Tres defensores en el fondo, Tommasini se sumó a la línea de volantes y Mugnaini quedo como un puntero derecho. Lugar del campo de juego llego al fondo en varias ocasiones durante el primer capítulo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 16, Felipe Mugnaini desbordo a su marcador, envió el centro hacia el corazón del área, lugar donde apareció Emanuel Aveiro para decretar el uno a cero para el “Tricolor” moldense.

Al encontrar la ventaja, Alianza lucio su mejor juego, a pesar de jugar con diez jugadores en gran parte del primer tiempo. Mugnaini y Núñez eran los artífices del buen momento del equipo local.

A los 32, Braian Agüero logro desmarcarse de Gagnolo. Remato esquinado sobre el palo izquierdo de Airaudo, quien de manera fantástica alcanzo a tocar el balón y la mando al tiro de esquina.

En el complemento, a los 5 minutos fue el equipo dirigido por Bustos fue contra el arco de Alianza. Centro de Medina, cabezazo de Diego González y Airaudo otra vez, voló para evitar la caída de su arco.

El Atlético Sampacho, tuvo en gran parte del partido la posesión del balón.  Pero no pudo vulnerar a una defensa moldense sin fisuras. Que tuvo a Rodrigo Arneodo como abanderado.

A los 34 minutos, cuando todo el Atlético presionaba en campo contrario, salió un pelotazo desde el fondo que Mugnaini lucho en soledad y tras pararla de primera, definió ante la salida de Miloch.

Sobre el final del primer tiempo. Mugnaini, se calzaba el buzo del mejor del partido. A los 39, y tras una arremetida del propio Felipe, el defensor Alaníz, lo derriba dentro del área. Penal  que Sebastián Núñez, canjeo por gol.

Sobre el final, Jorge Ochoa, se filtró sobre el corazón del área moldense y definió ante la salida de Airaudo.

Alianza, sumo tres puntos importantes. Jugando 78 minutos con diez hombres, superando a un rival que mereció algún gol más. Pero la figura de Airaudo, se lo impidió.

ZALAZAR, DT.

El “Cordero” estuvo en el banco de suplentes de Alianza. (NdeR: Billalva y Lasalle están suspendidos). A partir del lunes se hara cargo de la Primera Local, que dispute la Liga. Mientras que en el Federal B, sera ayudante de campo de Nestor Billalva. 

SINTESIS

Alianza (CM) (3): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo y Gonzalo Tello; Julián Bravi, Emanuel Devia; Felipe Mugnaini, Sebastián Núñez y Emanuel Aveiro; Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

Atlético Sampacho (1): Alejandro Miloch; Cristian Aballay, Diego Defacci, Franco D’andrea y Santiago Alaniz; Jorge Parise, Enzo Ochoa, Leandro Medina  y Nicolás Castro; Santiago Pavisich y Braian Agüero. DT: Claudio Bustos.

Goles: En el primer tiempo: 16’ Emanuel Aveiro (ACM). En el complemento: 34’ Felipe Mugnaini (ACM). 39’ Sebastián Nuñez - (ACM), 43’ Jorge Ochoa (AS).

Cambios: En el inicio del complemento: Diego Gonzalez por Agüero (AS), 15’ Jorge Ochoa por Aballay (AS), 24’ Emanuel Molina por Devia (ACM), 32’ Facundo Lucero por Ojeda (AS). 40’ Hugo Gómez por Núñez (ACM)

Incidencias: En el primer tiempo: 12’  Expulsado Juan Reynoso (ACM).

Arbitro: Maximiliano Magnani.

Cancha: Coliseo Azulgrana (Toro Club SyD).


Fuente: Julian Marengo (Especial para Diario Puntal).

Foto: Gentileza Kuki Peralta.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos