[LIGA DE RÍO CUARTO] UN PUNTO PARA AFERRARSE A LA ILUSIÓN.

San Martín sumo un punto valioso en condición de visitante. Igualo 1 a 1 con Atletico San Basilio, por el gol de Maximiliano Comba. CRÓNICA de www.sanmartindemackenna.com.ar

Por la novena fecha del Apertura 2015, en San Basilio, Atlético y San Martín igualaron uno a uno en un choque de candidatos a la lucha por quedarse con la Zona Sur. 

La paridad postergó a ambos equipos a llegar a lo más alto de la tabla dado que Juventud Unida sacó provecho de su éxito en Vicuña Mackenna.

Alejandro Granero abrió la cuenta para los locales mientras que Maximiliano Comba empató para la visita. Atlético jugó 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de José Abril.

Con solo un cambio con respecto al equipo que venció a Atlético Adelia Maria, la vuelta de Maxi Comba por Angel Romero, San Martín salió a buscar la punta en San Basilio, pero el primer tiempo fue de trámite parejo donde en los primeros diez minutos el conjunto de Mario Vivaldi quiso imponer su juego pero no alcanzaba para inquietar a José Mancinelli, sobre todo porque no supo aprovechar las numerosas pelotas paradas consecuencia de la gran cantidad de faltas que cometía la defensa local. A los 10 minutos Delfino entró por izquierda,  remató cruzado y desviado.

Antes del cuarto de hora, Cristian Macció le entró muy duro a Augusto Mana en la mitad de la chancha, infracción que a la postre acarrearía el primer cambio del partido cuando a los veintidós minutos Angel Romero ingresara por el lesionado Mana.

En Atlético San Basilio empezó a crecer el trabajo de David Feldman y Damián Alaniz; a los quince minutos Alejandro Granero y cinco minutos más tarde Matías Barbero estuvieron cerca de poder marcar diferencias.

A los 32 minutos llegaría la expulsión de José Abril por una durísima falta a Ricky Molina, sin embargo nunca San Martín pudo aprovechar y llevar peligro al arco rival para generar opciones de gol en esa primera parte. Y a los 38 minutos llegó el gol luego de una buena combinación en ataque Rimondetti la bajó de cabeza en el área y Alejandro Granero la empujó al gol.

A San Martín solo le quedó el tiro libre de Facundo Delfino que sacó al corner el experimentado Mancinelli.

En el complemento el partido cambio, fue intenso y se observó lo mejor. San Martín arriconó al conjunto de Turello que se dispuso a aguantar y apostar todo al contra golpe. Vivaldi mandó a la cancha a Asdrúbal Zabala por Almada, quedó con defensa de tres pero el joven delantero hizo de las suyas por la izquierda del ataque celeste.

Primero avisó de nuevo Delfino, pero el disparo potente fue justo donde estaba parado Mancinelli, y después una gran jugada que terminó con el tiro de Molina apenas desviado. Pero a los a los 19 minutos llegó el empate de Maximiliano Comba tras una gran jugada del recién ingresado Asdrúbal Zabala que encaró por izquierda dejando dos rivales en el camino y tiró el centro atrás para el gol de nueve celeste.

Pero Atlético no sintió el golpe de gol y tan solo un minuto después Rimondetti ganó por la izquierda y exigió el máximo esfuerzo de Guille Oviedo para evitar el segundo.

Desde los veinte hasta el final se dio un gran partido, donde cambiaron golpe por golpe y cualquiera se podría haber llevado los tres puntos. San Martín buscaba insistentemente por la izquierda llegar con peligro al arco del conjunto azul, en tanto que de contra el Atlético complicaba a una defensa adelantada.

Ramos marcó el final del partido para que San Martín y Atlético San Basilio dividan puntos y queden ambos conjuntos entre el lote de punteros.

Para San Martín la “gira” de tres partidos consecutivos de visitante fue más que productiva con 7 puntos sobre 9 posibles y llega a la recta final en una posición expectante, mas teniendo en cuenta que en la undécima vuelve al Parque Centenario al recibir a Sportivo Municipal, mientras que el líder y el escolta, Juventud Unida y Atlético San Basilio, se enfrentan entre sí.

Síntesis:

Atlético San Basilio 1: José Mancinelli; Matías Barbero, Cristian Macció, José Abril, Nicolás Piovera; David Feldman, Maximiliano Piazza; Alejandro Granero, Damián Alaniz, Denis Gaude; José Rimondetti. DT: Julio Turello.

San Martin 1: 1- Guillermo Oviedo; 4- Luciano Grimaldi, 2- Francisco Castro,  6- Pablo Lazo, 3- Gustavo Almada; 8- Ricardo Molina, 5- Hugo Ferraro, 11- Lucas Calafell, 10- Facundo Delfino; 7- Augusto Mana y 9- Maximiliano Comba. 
Suplentes: 12- Pedro Gomez 13- Fernando Ferreira 14- Santiago Almada (ingresó por Delfino) 15- Angel Romero (ingresó por Mana) 16- Asdrubal Zabala (ingresó por Gustavo Almada) DT: Mario Vivaldi.

Goles: a los 38’ PT Alejandro Granero  (CASB) y 19’ ST Maximiliano Comba  (CASM).

Incidencia: a los 32’ PT expulsado José Abril (CASB).

Cambios: en el primer tiempo, Ángel Romero por Mana (CASM);  en el complemento, Mayco Fernández por Granero (CASB), Asdrúbal Zabala por  Almada (CASM), Jeremías Franchi por Rimondetti (CASB) y Santiago Almada por Delfino (CASM).

Tercera: Atlético San Basilio 1 - San Martín 3 (Goles: Gabriel Gil-penal-, Rodrigo Daniel y Nicolas Arias) 

Arbitro: Matías Ramos.

Cancha: Club Atlético San Basilio.

Fuente: www.sanmartindemackenna.com.ar
Foto: Al Toque Deportes.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos