[LA CAUTIVA] TRES CANDIDATOS COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES POR LA INTENDENCIA.

El próximo 14 de Junio, la contienda electoral tendrá a tres candidatos. El actual intendente, Gerardo Bellocq -UCR-, Rosana Ferreyra -UPC- y Juana Suano -FPV- compulsaran para convertirse en mandatario municipal por los próximos cuatro años-

El Presidente de la Junta Electoral Municipal, Sr. Juez de Paz Eduardo Bonetto, le confirmo a PUNTOS DEL SUR, que ante la Junta, fueron presentadas 3 (Tres) listas en busca de compulsar en las elecciones para elegir al mandatario municipal. Bonetto, expreso que en el día de mañana se aceptara la participación de la listas, mediante un decreto.

El actual Intendente, Gerardo Bellocq, encabezara la lista de la Unión Cívica Radical. El mandatario municipal, dirige los destinos de La Cautiva desde el 16 de Abril de 2001, e ira en busca de su cuarto mandato consecutivo (NdeR: en el 2001 asumió luego de imponerse en la elección, para culminar el mandato por el fallecimiento del entonces mandatario, Norberto Beltramone).

Para esta compulsa, la oposición vuelve a tener presencia en la localidad. Luego de ocho años, ultima vez que la oposición fue parte del Concejo Deliberante (doce desde la ultima elección), Bellocq tendrá competidores en el cuarto oscuro. 

La Docente, Rosana Ferreyra, sera quien represente los intereses de Unión por Córdoba. La dirigente peronista, afrontara su tercera candidatura a Intendente. Tras ser derrotada por Norberto Beltramone en 1999. Y participar en una reñida elección con Bellocq en el 2001.

El tercer nombre en cuestión, es el de Juana Suano, quien sera candidata a Intendente por el Frente para la Victoria. Suano, formo parte del Tribunal de Cuentas en el periodo 2003-2007, representando al "Delasostismo". Para esta compulsa, decidió armar su propio espacio, luego de no llegar a un acuerdo político con Unión por Córdoba.

LAS ELECCIONES, EL 14 DE JUNIO.

Mediante el Decreto Nº 15/2015 de fecha 6 de Abril del corriente año, el Intendente Municipal, Lic. Gerardo Bellocq, en uso de sus atribuciones decreta: 

Art Nº 1: Convocase al electorado de La Cautiva, Departamento Río Cuarto, de la Provincia de Córdoba, para el día 14 de Junio del año 2015, elija mediante sistema electoral establecido en el Titulo VIII de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102, los siguientes cargos a cubrir:

A) 7 (siete) Concejales Titulares y 7 (siete) Concejales Suplentes, para integrar el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Cautiva (Art. Nº 12 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102.)

B) Un Intendente Municipal como Titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de La Cautiva.(Art. Nº 39 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102)

C) Tres Miembros Titulares y Tres Miembros Suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de La Municipalidad de La Cautiva (Art. Nº 78 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102)



Fuente: Puntos del Sur, Libro: "La Cautiva, 100 años de Historia"
Foto: Puntos del Sur.



 

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos