[LA CAUTIVA] JORNADA DE CONCIENTIZACION SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS -HABLEMOS DE DONAR-

Más de 150 personas participaron del la Jornada organizada desde la Municipalidad junto a los jóvenes del área de Cultura.

Más de 150 personas participaron del la Jornada organizada desde la Municipalidad junto a los jóvenes del área de Cultura. 

Participaron, el Dr. Juan Alberto Tosello, jefe de la Unidad Renal de Laboulaye como disertante y los doctores Vanesa Fiori y Mauricio Gravano del Centro de Salud Municipal como moderadores del encuentro.

El Grupo Solidaridad y Vida estuvo presente. El mismo está conformado por donantes, receptores y familiares de donantes de órganos, entre ellos, dos representantes locales. 

Adela Carreño es madre del primer donante multiorgánico de nuestra localidad. Ella revivió el difícil momento de perder a su hijo y aseguró que encontró la felicidad cuando volvió a escuchar su corazón latiendo en el cuerpo del receptor, con quien entabló una amistad y hoy forma parte de su familia. 

José Aguirre, trasplantado de riñón expuso ante el público el dolor que le causó la espera de un órgano y afirmó: "Volví a nacer luego del trasplante". 

El mensaje fundamental que el encuentro dejó es que "Donar es un acto de amor" y que hace ver la pérdida de un ser querido de una manera totalmente diferente, ya que esa persona amada sigue viviendo en muchas otras. 

Estuvieron presente docentes y alumnos del IPEM N° 90 "Juana Manuela Gorriti" de La Cautiva, del IPEM N° 239 "Hector M.C Reynal de General Levalle y público en general.





0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos