[FEDERAL B] EL TRICOLOR SE TRAJO UN PUNTO JUSTICIERO

Alianza lo ganaba pero en el último minuto, en un descuido, Argentino Peñarol se lo empato, tras un tiro de esquina. Nuñez, en la ultima jugada del primer tiempo y Loser, en la parte final, fueron los autores de los goles.

Alianza, igualo en dos tantos en su visita al “El Trampero” y sumo su primer punto en este Torneo Federal B 2015.

Fue cotejo fue una fiel imagen desde el minuto 1 al 95. Peñarol propuso y Alianza respondió, ante cada embate de final. Un partido emocionante y vibrante desde principio a fin.

Palleres, comenzó a hacerse dueño de la pelota en el primer cuarto de hora y Alianza lo sintió. El hábil enganche, se apropio de las espaldas de Bravi y Molina y fue donde gesto varias de las acciones que se abortaron por el buen funcionamiento colectivo de la defensa moldense.

A los 15 minutos, el propio, Pallares ejecuto un soberbio tiro libre que dio contra el palo derecho de Airaudo.

En el contragolpe, a los 21, Mugnaini, tras una diagonal vulnero a la defensa local, pero Santiago Medina, le gano el duelo.

Los espacios, ausentes desde el comienzo mismo del partido, parecían achicarse aun mas, la fricción y los envíos aéreos eran moneda corriente, aunque Alianza se mostraba firme con sus dos líneas de cuatro bien replegadas, y apostaba a conectar con Costantini y Reynoso.

El rival buscaba, pero no lograba vulnerar a la defensa “tricolor”, mientras que los dirigidos por NĂ©stor Billalva, presionaban y generaban jugadas de peligro.

A los 40 minutos y tras un tiro de esquina a favor de Alianza, Tello hilvano una jugada vertical y en la puerta del área toco para Facundo Martínez, quien sorteo la humanidad de Airaudo y remato cruzado.

Cuando el primer capitulo agonizaba, a los 44 minutos, Sebastián Nuñez, de tiro libre le dio el empate a Alianza. El “Hombre del guante mágico”, otra vez, le daba vida al elenco moldense.

El complemento, fue una radiografĂ­a del primer tiempo. Los equipos apostaron a ganarlo, y convirtieron a sus respectivos arqueros, en grandes protagonistas.

Airaudo le ahogo una oportunidad a MartĂ­nez y a Ceballos. Medina, contuvo una muy clara de Bareta y otra menor a Mugnaini.

Cuando el partido se moría, llegaron las emociones. A los 40 minutos y tras un mal achique de la defensa local, fue Facundo Loser quien supo concretar el 2 a 1 de manera brillante, tras gambetear a Medina y definir casi sin ángulo. Alianza se quedaba con todo, producto de su orden táctico.

Pero dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina ejecutado por Cristian Nuñez, Matías Francucci, cabeceo en soledad luego de una desatención en defensa.

El empate, fue el resultado que sintetizo un partido emotivo, y con final incierto. Alianza pudo vencer y a su vez ser derrotado. Sumo un punto con sabor a justicia.

SĂŤNTESIS.

Argentino Peñarol: Santiago Medina; Matías Francucci, Sebastián Troilo y Gonzalo Guzmán; Mayco Ochoa, Darío Ceballos, Marcelo Quinteros y Cristian Núñez; Diego Palleres; Ramón Tello y Facundo Martínez. DT: Sergio Allende.

Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, German Rivera y Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Julián Bravi, Emmanuel Molina y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

Goles: En el primer tiempo: 44’ Facundo Martinez (AP), 46’ Sebastián Nuñez (ACM). En el complemento: 40’ Facundo Loser (ACM), 44’ MatĂ­as Francucci (AP)

Cambios: Todos en el segundo tiempo: 10’ JosĂ© MĂ©ndez por Quinteros (AP), Ă‚ 23’ Daniel Bareta por Nuñez (ACM), 28’ Facundo Loser por Bravi (ACM), 37’ Alejandro Luna por Palleres (AP), 45’ Jonathan Sayago por Guzmán (AP).

Arbitro: Maximiliano LĂłpez (San Francisco).

Cancha: El Trampero (Argentino Peñarol).


Fuente: Julian Marengo, Especial para Diario Puntal.

Foto: Gentileza Exequiel Allende.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos