[LIGA DE RÍO CUARTO] SAN MARTÍN HIZO LOS DEBERES Y LLEGA CON VIDA AL FINAL.

El equipo dirigido por Mario Vivaldi, derroto a Juventud Unida -como visitante- y llega con grandes chances a la ultima fecha. Deberá ganar y que Atlético San Basilio pierda puntos en el clásico frente a Atlético Adelia Maria. SÍNTESIS de www.sanmartindemackenna.com.ar

San Martín obtuvo tres puntos claves que le permiten mantener las ilusiones intactas para quedarse con la Zona Sur. La celeste venció 3 a 2 a Juventud Unida en Río Cuarto en un vibrante partido. Fernando Ferreira, Facundo Daniel y Santiago Almada marcaron para el elenco que dirige Mario Vivadi mientras que para el dueño de casa anotaron Rodrigo Borges y Emiliano Picco.

San Martín no la tenía nada fácil para llegar con chances a la última fecha, porque tenía que visitar a un complicado rival que también necesitaba ganar para seguir en la lucha; y además por las bajas por lesión que vienen siendo una verdadera pesadilla para el conjunto de Mario Vivaldi. Para este partido se sumaron las bajas de Facundo Delfino (probable distensión) y Maxi Comba (no se recuperó del golpe que sufrió el último domingo en su píe derecho); por eso el DT cambió esquema y recurrió a la Tercera para buscar soluciones, entonces fue Sergio "Coto" Fermanelli el que ocupó el carril izquierdo del medio campo.

En el frío y ventoso medio día de Río Cuarto y en una cancha que tiene dimensiones realmente muy reducidas San Martín en el primer tiempo fue de mayor a menor, porque comenzó adueñándose de la pelota e inquietando a Cometto con llegadas claras, pero se fue desdibujando hasta que sobre el final del la primera etapa fue el local el que hizo lucir a Guillermo Oviedo.

Ni el más optimista iba a pensar que el partido daría un vuelvo tan marcado en el complemento, porque no solo llegaron los goles sino que el partido fue realmente emocionante. San Martín de entrada golpeó, tras un tiro libre el balón derivó a la izquierda para Fermanelli que ganó y tiró el centro atrás bajo que encontró a Fernando Ferreira para que este de zurda venciera a Cometto y a los 6 minutos adelantará a San Martín.

Menos de diez minutos transcurrieron para que San Martín estire diferencias, tiro libre desde la derecha ejecutado por Fermanelli, quien sumó dos asistencias, al primer palo y Facundo Daniel anticipó a todos y su cabezazo al lado del palo fue imposible para el uno local.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado y era un triunfo asegurado Tobaldo movió las piezas de la Juve, línea de tres y cuatro delanteros para buscar el descuento. Y en una ráfaga no solo consiguió el descuento por medio de Rodrigo Borges, sino que el ingresado Emiliano Picco empataba el encuentro a los 34 minutos.

Herido en su orgullo y sabiendo que necesitaba los tres puntos como fuera San Martín fue a todo o nada y Asdrubal Zabala con una buena gambeta lo obligó al moreno Jhosimar a cometerle penal a los 40 minutos. Como siempre fue Hugo Ferraro quien se hizo cargo de la ejecución y el disparo esquinado y media altura encontró la magnifica volada de Cometto que apenas desvió el balón para que pegue en el palo y salga.

Pero cuando el partido se moría y el empate parecía resultado puesto apareció Santiago Almada por derecha, apiló a varios defensores enganchando para adentro y desde la puerta del área sacó un zurdazo seco que dejo sin chances a Cometto y desató el festejo de todo el plantel y del buen marco de público que concurrió para alentar a la celeste.

Como hace un año atrás, San Martín ganó el partido que debía ganar de visitante para llegar con chances a la última fecha, donde recibirá a Atlético Sampacho y deberá tener una oreja en la radio para saber que pasa en Adelia María.


Fuente y foto: www.sanmartindemackenna.com.ar

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos