[SAMPACHO] EL SANTUARIO DE LA CONSOLATA FUE DECLARADO PATRIMONIO HISTÓRICO PROVINCIAL

Tras una iniciativa del Cura Párroco, Osvaldo Leone, quien desde hace dos años envió la solicitud al Gobierno Provincial

El Santuario Nuestra Señora de La Consolata fue declarado Monumento Histórico Provincial.


El cura párroco de la localidad había enviado una carta en el año 2013 adjuntando copia de materiales varios que rememoraban la celebración del 50º y 100º aniversario de la creación como Parroquia, la riqueza y trayectoria de la comunidad y de su templo parroquial y desde hace más de 50 años, declarado Santuario de la diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto.


Además, en cada oportunidad que veía al Gobernador le reiteraba el pedido. La solicitud fue analizada por el Área Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura y junto al Área de Estancias, Camino Real y Sitios Históricos decidieron dar curso al pedido realizado por Leone.


Con la aprobación de las áreas, el Gobernador de la provincia, Dr. José Manuel De la Sota, decretó que se declare Monumento Histórico Provincial al Santuario Nuestra Señora de La Consolata. El decreto lleva la firma del primer mandatario provincial, del Ministro de Gestión Pública, Cr. Manuel Calvo y del Fiscal de Estado, Jorge Eduardo Córdoba.


De ahora en más, el Santuario de La Consolata se suma a otros monumentos históricos de la provincia como la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, la Catedral de Córdoba, la Iglesia y Colegio de la Compañía de Jesús (Manzana Jesuítica), Estancia Jesuítica de La Candelaria, Capilla Nuestra Señora del Rosario de Tegua.


Pero el sueño aún es mayor ya que un grupo de mujeres de Sampacho, se encuentra trabajando para que el Santuario sea declarado Basílica menor.


Fuente y foto: FM Identidad 92.7 Mhz.


0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos