[GENERAL LEVALLE] ELIANA ELIA, ESCOLTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMIA Y VETERINARIA

La joven estudiante, escoltara la bandera de su Facultad. PDS dialogo con Eliana, quien narro sus sensaciones y dijo no es un logro propio sino de mis padres, por el apoyo recibido.

Fue una de las noticias de mayor relevancia del pasado viernes, que rozo directamente a General Levalle, por ser el lugar donde Eliana Maria Elia, vivió hasta comenzar sus estudios universitarios.

PUNTOS DEL SUR, dialogo con Eliana, luego de haber escoltado por primera vez la insignia de la Facultad de Agronomia y Veterinaria de la U.N.R.C. 

"En el año 2010 comencé a estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Río Cuarto; recuerdo el primer día, en el cual hicieron un juego con caramelos para que formemos grupos y poder conocernos entre todos. A final del primer año no estaba convencida de la carrera que había elegido, y claro, con 18 años decidir lo que uno va a ser el resto de su vida no es nada fácil, por eso realmente admiro a todas aquellas personas que siempre tuvieron en claro que es lo que les apasiona, yo hasta el momento sigo en la búsqueda", indico Eliana.

"Si alguna vez lloré porque no estaba segura de la carrera que había elegido, no me arrepiento por que en este camino me crucé con muchas personas que hoy forman y seguirán formando parte de mi vida".

"Fue una sorpresa para mi, ya que tengo un promedio 7,54, por lo que no esperaba llegar a la bandera. En mi caso en particular, los primeros años tenía muy buenas notas, luego en la mitad de la carrera consideré que era más importante sacar finales, ya que eran tantos y se te acumulaban, por lo que no iba por una buena nota sino por aprobar. Lo que me permitió poder llevar la carrera al día fue lograr las promociones que más podía, ya que era un final menos, aparte de perseverancia, responsabilidad y dedicación solamente al estudio" 

Su forma de Estudiar.

"El tiempo que le dedicaba es relativo, pero como soy muy estructurada y siempre me cargan (se ríe); me levantaba a las 7 de la mañana para poder largar tranquila a estudiar a las 7:30 o 8 hs, hasta las 12 hs, con recreo de por medio. Luego retomaba a las 3 de la tarde hasta las 8. En definitiva, promedio de unas 9 horas diarias sentada estudiando para preparar un final"

Su concepto sobre Ingeniería Agronomica.

Tiene una variedad de aplicaciones que en un principio desconocía, como por ejemplo una agricultura sustentable abarcando todos los rubros, desde cultivos tradicionales y no tradicionales hasta la producción animal, logrando un equilibrio optimo de los recursos naturales imitando a la naturaleza misma. Actualmente la sociedad mundial enfrenta las consecuencia de haber ignorado este tipo de desarrollo, y tener la posibilidad de ser una herramienta para este cambio en un futuro me llena de satisfacción. 

"Es un orgullo poder represar mi facultad, ya que forma parte de una institución pública que permite formar profesionales dándoles una posibilidad de oportunidades para insertarse en el sector laboral. También orgullo, no solo por un logro propio, sino por mis padres que me permitieron estudiar y siempre estuvieron y están para apoyarme cuando los necesito".

Quiero agradecer a mi familia y amigos por acompañarme en este camino recorrido y brindarme su apoyo incondicional.


Fuente: Puntos del Sur.
Foto: Facebook Eliana Elia.

3 Comentarios


  1. 22-06-2015 23:36

    Felicitaciones a Eliana!!!!!!!!!!

  2. 22-06-2015 23:36

    Felicitaciones a Eliana!!!!!!!!!!

  3. 23-06-2015 11:42

    Conozco a Eliana de cerca y sus capacidades son ilimitadas es un ser brillante con un caracter de pocos. felicitaciones tu padrino

Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos