[ELECCIONES 2015] JOVITA: LA UCR CON WALTER TOLEDANO, RECUPERO LA INTENDENCIA EN LA LOCALIDAD.

Las urnas marcaron una diferencia de 776 votos a favor de Espacio Plural, el frente conformado por la UCR y que sumó al Pro, Frente Cívico y el Ari. Rebola, gobernaba desde 1999.

La UCR revalidó su supremacía en el Departamento General Roca, donde logró retener la ciudad más importante, Huinca Renancó, y después de 16 años le arrebató la intendencia al peronismo en Jovita, con un aplastante triunfo.

Walter Toledano se impuso en esta última localidad a Gabriel Rébola, rompiendo una hegemonía del peronismo, que gobernó durante cuatro gestiones ininterrumpidas. Los propios dirigentes de UPC reconocieron la derrota y admitieron haber sufrido una verdadera “paliza”. Las encuestas de los días previos anunciaban el resultado pero no por una diferencia tan marcada. Las urnas marcaron una diferencia de 776 votos a favor de Espacio Plural, el frente conformado por la UCR  y que sumó al Pro, Frente Cívico y el Ari.

Toledano obtuvo  2.111 (más del 63%)  mientras que Rébola consiguió 1.335 votos, que sentenciaron la derrota.

“Nosotros le decíamos a nuestro querido Jovita  que la democracia nos da la oportunidad cada cuatro años y durante dos meses de hablar del pueblo. Le dimos al pueblo un mensaje que finalmente entendemos fue tomado al pie de la letra por nuestros vecinos, y como también lo decíamos hoy hay  un  solo ganador: nuestro querido Jovita”.

Una gran caravana salió a las calles a acompañar a Toledano, que luego festejó junto a dirigentes locales y de la zona.  En el recorrido, el intendente electo recibió los saludos de su oponente y actual mandatario, Rébola.


Fuente: Diario Puntal.
Foto: Facebook Walter Toledano.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos