[LABOULAYE] PRESENTARON EL PROYECTO DE ACUEDUCTOS GANADEROS

El proyecto pretende recuperar tierras improductivas a partir de la utilización de los canales hídricos.

El sábado en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Laboulaye. Estuvieron presentes el ministro de Agricultura Julián López, el legislador departamental Sergio Busso, el intendente municipal Julio Napoli, el Ing. Gustavo Moretti y productores agropecuarios locales y de la zona. 

El encuentro tuvo como fin presentar un Proyecto del Gobierno Provincial denominado Acueductos Ganaderos, el cual pretende recuperar tierras improductivas a partir de la utilización de los canales hídricos. De esta manera, se apunta a la recuperación del ganado en nuestra zona. 

Desde la provincia se están impulsando en distintos puntos de la geografía el apoyo a actividades que consideran que deben fortalecerse en prevención del estado, en ese sentido se cree que la ganadería es una de ellas. Nuestro sur provincial fue fundamentalmente durante muchos años un sector con gran actividad ganadera y hoy se apunta a trabajar en conjunto para poder recuperarla. 

La aplicación de dicho proyecto sería en la zona de La Ramada, Santa Ana, entre otros con una influencia en más de 120.000 has. 

La explicación bajo un soporte de power point, estuvo a cargo del Ing. Gustavo Moretti delegado del Ministerio de Agricultura en la ciudad de Laboulaye. 

Esta semana se realizaría un nuevo encuentro para continuar trabajando en este proyecto que dará la posibilidad a muchos productores de volver a la actividad ganadera, la idea es constituir comisiones de trabajo con las entidades para seguir avanzando. 


Fuente y foto: Prensa Sergio Busso.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos