[LIGA DE LABOULAYE] ESTUDIANTES IGUALO FRENTE A NEWBERY EN UN BOCHORNOSO FINAL

Pese al empate 1 a 1 y la suspensión del juego. La Liga Regional aplico el reglamento y le otorgo los 3 puntos a Estudiantes. CRONICA: Bruno Casali.

El pasado jueves 9 de Julio se disputó,en la cancha del Club “Jorge Newbery” de Buchardo, el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye entre el mencionado club y el Club Atlético Estudiantes.

El primer tiempo  comenzó con un dominio claro del conjunto de General Levalle, materializado con varias chances claras, incluyendo un tiro en el palo y uno en el travesaño. Con la conducción de Maximiliano Silva y el peso de Montagna, Correa y Massini arriba,el equipo de Velazquez, consiguió marcar diferencias con respecto al conjunto local.

El marcador se abrió en el minuto 45 tras un claro penal cometido por Santacruz sobre Massini después de un córner ejecutado por Silva, que el centrodelantero "Pincha". Esta jugada determinó la expulsión del lateral derecho del equipo local.

En el segundo tiempo, a pesar de estar con diez hombres, Jorge Newbery salió a intentar empatar el partido. Tras una mano de Mascotena adentro del área el árbitro sancionó la pena máxima que el "9" de Buchardo, Oviedo, cambió por gol.

A los 28 minutos de la segunda etapa el  jugador de Buchardo, Villarino, fue expulsado por una infracción pues ya había sido sancionado anteriormente con tarjeta amarilla.

A los 30 minutos una supuesta falta sobre Carlos Asis , generó la bronca del arquero local Palmieri ,que salió de su arco para ir a reclamarle al árbitro y al asistente . Los compañeros del golero hicieron exactamente lo mismo .

Para separar tuvo que intervenir la fuerza policial. Hubo varios expulsados y, ya que Jorge Newbery estaba con nueve jugadores, el partido fue suspendido a los 32 minutos del segundo tiempo por inferioridad numérica.

RESOLUCIÓN.

Por los incidentes narrados anteriormente. La Liga Regional dictamino: A) Articulo 106 Inc E. Suspende el partido cuando un equipo queda en inferioridad numérica (7 jugadores) Articulo Nº 152: Se le otorga por perdido el encuentro por 1 a 0 al equipo que queda en inferioridad numérica.

El partido de vuelta se jugara el próximo domingo en La Trampera. Jorge Newbery no contara con 7 jugadores (3 expulsados, 3 informados y el restante por haber llegado a 5 amarillas).


Fuente: Bruno Casali para PDS.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos