[LIGA DE LABOULAYE] LA SEMI DE IDA FUE EL PINCHA

El equipo levallense derroto 1 a 0 a Huracán de Laboulaye en el Arroyito. Crónica de Bruno Casali.

En el “Arroyito de la Ruta 4” y con un gran marco de público, aproximadamente 600 personas, Estudiantes de General Levalle se quedó con el partido de ida de la semifinal del campeonato Apertura de la Liga Regional de fútbol de Laboulaye.

El encuentro comenzó con Estudiantes mostrando claras intenciones de querer ganar el partido. A los cinco minutos un defensor de Huracán le “regaló” la pelota a Martín Montagna que quedó mano a mano con Cáceres, situación que el guardavallas del “Globito “ tapó muy bien.

A los siete minutos Estudiantes tuvo otra situación clara cuando, tras un tiro de esquina ejecutado por Maxi Silva al primer palo, cabeceó Massini pero el golero nuevamente lo controló.

Luego,el equipo local respondió con un remate desde lejos de Lovayza, que controló Bardin en dos tiempos.

A pesar de que el gol le era esquivo, el Pincha siguió atacando y, a los 23 minutos, tras una mano de Merlo, el tiro libre de Montagna se fue rozando el poste.

A los 38 minutos el equipo levallense volvió a insistir, esta vez con una escapada de Guillermo Correa, quien jugó un muy buen primer tiempo. El 7 mandó un centro preciso y Massini se perdió el gol, increíblemente.

Así terminó el primer tiempo con la clara sensación de que “El Pincha” podría haber concretado uno o dos goles.

Al iniciar  la segunda etapa Huracán se hizo con el control de la pelota y a partir de allí el “Globito” tuvo varias situaciones de la mano de Merlo, Galvagno y Biglione.

Sin embargo, a los 34 minutos, cuando el partido estaba bajo dominio del equipo local, un mal despeje de Germán Isaías, le cayó a Massini, y el 9 estudiantil , ante la salida de Sanchez, definió de aire y abrió el marcador.

Después del gol, Estudiantes recuperó la pelota y no hubo situaciones claras para ninguno de los dos equipos a pesar de que Huracán estaba “jugado” al ataque.

El encuentro terminó 1 a 0 a favor de la visita y la vuelta será el domingo que viene en “La Trampera”,donde Huracán deberá ganar por dos goles de diferencia, ya que el equipo de Juan Velazquez tiene ventaja deportiva.

El ganador de esta llave disputará la final con el ganador de Serrano vs. Independencia, dicha serie tiene marcador favorable para el “Rojo y  negro” de General Levalle que se definirá en la localidad de Serrano.


Fuente: Bruno Casali para PDS.

Foto: Noelia Bustos.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos