[FEDERAL B] ALIANZA NO LEVANTA

Alianza mostró una leve mejoría pero volvió a perder. Jugo más de 60 minutos con diez hombres por la expulsión de Rivera. Sebastián Monesterolo –de penal- anoto el único gol del partido.

No levanta, no puede sumar, no corrige errores que le cuestan demasiado caro y sigue hundido en el fondo de la tabla. Alianza hilvano la tercera derrota en fila y pese a un notorio cambio en la actitud de sus jugadores, no le alcanzo ni siquiera para sumar.

Alianza presento en cancha un esquema con un solo delantero –Reynoso- y con mucha presencia en el mediocampo, apostando a las escaladas de Bareta y Mugnaini. Planteo que le dio resultado ante un Sarmiento que se vio sorprendido por el planteo de Néstor Billava.

El factor sorpresa, que era aliado del Tricolor Moldense, pese a haber llegado en un par de oportunidades con Reynoso marrando una media vuelta dentro del área y con Mugnaini sorprendiendo desde fuera del área, a los 28 minutos se convirtió en su principal enemigo. German Rivera, conecto un manotazo en el rostro de Gabriel Cedron y todo cambio para el equipo moldense.

Al encontrase con diez hombres, Alianza retraso sus líneas –obligadamente- pero seguía sorprendiendo cuando presionaba y le quitaba el balón en la salida a Sarmiento, aunque también en el retroceso miraba de reojo las escaladas de Bellingi y Fernández por la banda derecha y las intervenciones asociativas de Diego Méndez.

El primer capitulo, se diluyo en la impresicion lógica que remite un reducto de dimensiones angostas.

En la segunda mitad, Sarmiento fue protagonista con el ingreso de Ceballe. A los 2 minutos Monesterolo marro una clara situación de peligro cruzando su remate por todo el arco. A los 10, David Altuna gano sin marcas dentro del área y su cabezazo se perdió por encima del horizontal.

En el minuto 20, el presagio se hizo presente. Alianza se había retrasado en demasía defendiendo cerca de su área. En un tiro de esquina ejecutado por Méndez dirigido hacia el segundo palo y cuando la pelota había cruzado todo el “pelotón” de hombres y piernas, Facundo Loser agarro dentro del área a Monesterolo. Penal y gol del experimentado delantero exjugador de Atlético San Jorge.

Lo que fue un bálsamo para Sarmiento, resulto un martirio para Alianza. Quien entro en la desesperación lógica de un equipo que no puede ponerse de rodillas. A los 27 minutos, Bareta tuvo en sus pies el empate, pero su definición fue muy débil al cuerpo del arquero.

El cotejo tomo ingredientes típicos de un ida y vuelta constante, en la cual Sarmiento contó con varias chances para ampliar el marcador, pero Airaudo y Gagnolo –sobre la línea- salvaron la caída del arco moldense.

Sobre el final y cuando el reloj se moría. Otra vez Daniel Bareta, capitalizo un rebote dentro del área y su remate paso a diez centímetros de un arquero que ya estaba vencido.

Alianza mostró una mejoría actitudinal, que no alcanzo para sumar por los constantes errores individuales cometidos por sus jugadores –léase expulsiones, distracciones y ineficacia a el área contraria. Continua ultimo con 4 puntos cosechados sobre 24 en juego.

Sarmiento (L) 1: Gustavo Giorgis; Francisco Bellingi, Matías Giammalva, Gabriel Cedron y Ariel Alarcón; Juan Fernández, Federico Manzanelli, David Altuna, Federico Biasutti; Diego Méndez y Sebastián Monesterolo. DT: German Bustamante.

Alianza (CM) 0: Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, German Rivera y Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Emmanuel Devia, Darío Rivadero y Daniel Bareta; Sebastián Núñez; Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

Goles: En el segundo tiempo: 20’ Sebastián Monesterolo (S) –p-

Cambios: Antes del comienzo del segundo tiempo: Dario Ceballe por Bellingi (S), 16’ Facundo Loser por Núñez (ACM), 18’ Pablo Pellegrino por Fernández (S), 30’ Rodrigo Arneodo por Devia (ACM), 35’ Ariel Ramírez Riascos por Mugnaini (ACM), 41’ Cristian Jeandet por Monesterolo (S)

Incidencias: En el primer tiempo: 28’ Expulsado German Rivera (ACM).

Arbitro: Claudio Aldecoa (Laboulaye).

Cancha: La Calderita

Fuente y fotos: Puntos del Sur.


0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos