[FEDERAL B] ALIANZA ROMPIÓ EL MALEFICIO

Alianza volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y sumo una victoria ante un rival directo. El equipo de Nestor Billalva salio del fondo y se ilusiona con la salvación.

Debía ganar y lo hizo. Alianza derroto a General Paz Juniors en el Coliseo Azulgrana y sumo su segunda éxito en condición de local. Sebastián Núñez, de tiro libre y Facundo Loser anotaron los goles en el primer capitulo. En tanto que Juan Reynoso y otra vez, Núñez, sellaron un triunfo tan importante como necesario.

La obligación de ganar para salir del fondo se aumento porque enfrento a un rival directo –de esos que miran de reojo la parte baja de la tabla-. Desde el inicio mismo del primer tiempo, Alianza mostró rápidamente su libreto. Núñez como organizador y distribuidor de juego. Bareta escalando por la izquierda y la potencia en ofensiva de Ramírez Riascos y Reynoso.

A los 3 minutos, el “Tricolor” casi convierte el primer gol. Núñez y Ramírez se juntaron por la derecha, y el volante creativo definió por arriba del travesaño.

El “Albo” respondió rápidamente. A los 8, Martínez asistió a Cabaña, quien ingreso sin marca ante la mirada de Aveiro, definió violentamente pero Sebastián Airaudo gano el duelo.

Un minuto después del primer cuarto de hora, Alianza iba a encontrar el primer gol en el encuentro. Bareta penetro por el centro de la defensa visitante pero lo derribaron antes de ingresar al área. Tiro libre ejecutado por Sebastián Núñez y gol. Gol de desahogo, para Alianza y para abrir el partido.

A los 30, Daniel Bareta volvió a ganar por izquierda y tras centrar hacia atrás Núñez dilapido una interesante acción ofensiva.

General Paz Juniors, no hacia pie en el partido porque pese a las muy buenas intervenciones de Julio Sánchez, carecía de peso ofensivo y demostraba falencias al momento de retroceder.

El presagio de un aumento en el marcador se iba a hacer presente en el resultado. Facundo Loser, quien reemplazo a Devia –lesionado- recibió una salida desde el fondo de Alianza y definió con un soberbio remate desde afuera del área, ante un arquero que estaba adelantado.

Sobre el final del primer capitulo, entre Ramírez y Bareta marraron el tercer gol de Alianza. Primero el palo tras el remate del delantero y posteriormente un defensor en la línea luego de la definición del exjugador de Pabellón, privaron a los dirigidos por Billalva de irse al entretiempo con una abultada diferencia.

Reacciono Juniors, sentencio Alianza.

En el complemento, General Paz Juniors, reacciono rápidamente. A los 6 minutos, Matías Urbano, definió debajo del arco tras un balón entre líneas de Martínez y decreto descuento transitorio. Las dudas amenazaban con adueñarse del Coliseo.

El visitante mostró su mejor versión en los 15 minutos posteriores al descuento por el ingreso de Nicolás López y la siempre preocupante actuación del “Morcilla” Sánchez.

A los 23, Darío Rivadero presiono en la salida de Juniors, recupero una pelota dividida ante Daniel Aguirre y cedió para Juan Reynoso, que tras definir, marco su primer gol en el Torneo y le transfundió tranquilidad a todo Coronel Moldes.

Alianza, atesoraba el triunfo parcial, pero descuidaba el balón por momentos y Juniors era lo mas parecido a un león herido en busca de revancha.

A los 32 minutos, Sebastián Núñez, le puso el lacre al triunfo. Reynoso corrió por la derecha y cedió al medio del área grande para “El Hombre del Guante Mágico”, que definió sutilmente por encima de la humanidad de Jonathan Gómez.

El 4 a 1, no iba a ser el resultado final. A falta de 7 minutos para el final, Juniors aprovecho la pasividad en la defensa de un tiro libre y convirtió el segundo tanto del equipo “Poeta”,

Sobre el final. Juan Reynoso, erró dos situaciones cara a cara con el guardameta “Albo”, que hubiesen ampliado el marcador a favor de los moldenses.

Alianza gano. Alcanzo su segunda victoria en el certamen y sueña con la recuperación en este Federal B que hasta el momento, le resulta esquivo.

Alianza (CM) (4): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo y Emanuel Aveiro; Federico Tommasini, Darío Rivadero y Daniel Bareta; Sebastián Núñez; Ariel Ramírez Riascos y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

Gral. Paz Juniors (2): Jonathan Gómez; Leandro Beterette, Daniel Lezcano, Franco La Ganga y Leandro Tissera; Cristian Cabaña, Daniel Aguirre, Andrés Galarraga y Mariano Martínez; Julio Sánchez y Matías Urbano. DT: Rubén Rodríguez.

Goles: En el primer tiempo: 16’ Sebastián Núñez (ACM), 42’ Facundo Loser (ACM).  En el complemento: 6’ Matías Urbano (GPJ), 23’ Juan Reynoso (ACM), 32’ Sebastián Núñez (ACM), 38’ Daniel Lezcano (GPJ).

Cambios: En el primer tiempo: 27’ Facundo Loser por Devia (ACM). En el comienzo del complemento: Nicolás López por Galárraga (GPJ), 23’ Julián Bravi por Ramírez Riascos (ACM), 30’ Ezequiel Rainaudo por La Ganga (GPJ), 31’ Edgardo Albornoz por Bareta (ACM), 41’ Alexis Ramos por Sánchez (GPJ)

Arbitro: Carlos Gariano (Venado Tuerto)

Cancha: Coliseo Azulgrana (Toro Club SyD).


Fuente: Julian Marengo, Especial para Diario Puntal.

Foto: Gentileza Leandro Kuki Peralta (FM Cu 94.7)

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos