[LABOULAYE] ROTUNDO ÉXITO EN LA 2º MUESTRA REGIONAL DEL SUR

Más de 22 mil visitantes en las tres jornadas, la 2º Muestra Regional fue organizada por la Sociedad Rural, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios, el Aeroclub y el municipio local.

Con la presencia del Gobernador José Manuel de la Sota, de la Vicegobernadora Alicia Pregno, del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, el presidente de la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional y demás autoridades, tuvo lugar este mediodía el acto oficial de apertura de la “Segunda edición de la Muestra Regional del Sur”.

El evento, organizado por la Sociedad Rural, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios, el Aeroclub y el municipio locales, contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

En su discurso inaugural,  el gobernador De la Sota resaltó la importancia del sector para la Provincia: “Es un evento importante para toda nuestra región. Córdoba este año ha dado un ejemplo al país, hemos producido 31. 500.000 toneladas de cereales, con un gobierno Nacional que maltrata al productor y que siempre enfoca sus críticas hacia el lado de la producción agropecuaria”, destacó, y agregó: “La respuesta del campo de Córdoba fue producir, producir, producir. Nuestra gente del campo sabe que la patria se construye trabajando todos los días, y hoy Córdoba, produce sola más del 30% del total de la producción de cereales de la República Argentina".

“Lo que vale es la voluntad y el empeño de poner en marcha una muestra que refleje la actividad de todos los que trabajan, porque nosotros queremos una patria de trabajadores y de creadores de riquezas. Sólo con trabajo, los países salen adelante”, añadió.  Â 

El departamento Roque Saénz Peña y la región tienen mucho que ver en este récord productivo de la Provincia, con sus 335 mil hectáreas sembradas y cosechadas de soja, más de 115 mil hectáreas sembradas y cosechadas de maíz, demuestran la potencialidad productiva de este departamento y la región vecina. 

La Provincia asistió a la muestra con un aporte de 150 mil pesos, también estuvo presente con una gran carpa con stands de distintos ministerios y Agencias, una carpa especial de la legislatura provincial,  técnicos, etc. 

“Seguramente vamos a superar los 500 mil pesos de inversión en esta muestra, digo inversión y no gasto, porque es devolverle modestamente a esta región de Córdoba, una pequeña parte de todo lo que este Departamento le da a la Patria y a la Provincia con el trabajo de sus productores, comerciantes,  industriales, cabañeros, en especial, a todos a los que al mal tiempo le ponen buena cara y que están siempre dispuestos a enfrentar las dificultades con optimismo”, enfatizó el Gobernador.

Julio Nápoli, intendente de la localidad, agradeció el apoyo del gobierno provincial para la concreción de la muestra ruralista. En esa sintonía, el Presidente de la Sociedad Rural, Dino Garimanno expresó: “Agradecemos la ayuda que recibimos por parte del gobierno de la Provincia, sobre todo del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, que fue indispensable para que pudiéramos organizar esta Segunda Muestra Ruralista del Sur. Más de 40 instituciones han colaborado para que se lleve adelante, hay que cuidarla, porque es una responsabilidad muy grande”, remarcó.

La expo, que el año pasado fue un éxito de convocatoria, agregó para la presente edición la jornada del viernes, debido a la intensa grilla de actividades que se fueron sumando y a la presencia de 180 expositores de toda la región.

Las distintas instancias se llevaron adelante en los predios de la Rural y del Aeroclub, y desde un comienzo atrajeron a los visitantes. Hubo un remate de animales, juras, demostraciones de esquila y espectáculos. 

Cabe destacar que la Agencia Córdoba Turismo desplegó su escenario móvil, desde donde se realizan shows en vivo, sorteos y concursos.


Fuente y foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos