[FEDERAL B] ALIANZA SE QUEDO EN UN PARTIDO CLAVE

El elenco moldense realizo un muy buen primer tiempo. Neutralizo a su rival y se fue al descanso en ventaja. En el complemento su rendimiento decrecio y Peñarol se lo empato sin proponer demasiado.

Alianza no pudo. Alianza hizo el gasto, propuso, genero y hasta gusto en el primer capitulo de un partido clave por escaparle al descenso. Desde el comienzo mismo de las acciones, el local, fue superior a un rival que solo atinaba a desprenderse del balón, sin algún argumento valido para hacerlo.

Felipe Mugnaini por derecha, Daniel Bareta, por el sector opuesto y con un Reynoso imparable en el primer cuarto de hora, eran algunos de los razones por las cuales Alianza en cada embate contra el arco de Marcos De Tobillas, podía convertir.

A los 5, un defensor del equipo dirigido por Sergio Allende, la despejo sobre la línea, tras un centro de Ramírez y una arremetida de Reynoso, en un barullo de piernas y hombres rivales.

Cinco minutos mas tarde, Daniel Bareta, asistió a Mugnaini que dentro del área, remato de zurda, obligando a De Tobillas a intervenir para impedir la caída de su arco.

El equipo cordobés,  no hacia pie en el encuentro. Su despliegue de volantes en la zona media, no le daba los resultados esperados. Alianza recuperaba rápidamente el balón en la zona media y soñaba ante cada embate.

Ramírez Riascos, hacia estragos cada vez que desbordaba pero sus centros no eran precisos. A los 33 minutos del primer tiempo. El grito de Gol se iba a hacer presente. Emanuel Molina, presiono y gano un balón importante en el mediocampo, cedió para Mugnaini, que habilito a Reynoso, quien corrió en soledad por el achique de la ultima línea rival. El “Chivo” gambeteo al guardameta y estableció el 1 a 0 parcial.

A los 40 minutos del primer tiempo. Argentino Peñarol, pateo al arco por primera vez en el partido. Facundo Bonino de media distancia, probo la resistencia de Ledesma.

Todo Cambio.

Todo lo bueno realizado por Alianza en el primer capitulo, desapareció en el complemento. Allende, movió las piezas, y mando a la cancha a Marcelo Quinteros por Cuaglia y el Peñarol encontró su rumbo.

Al minuto y medio del complemento, Rivadero sorprendió a todos con una subida por sorpresa desde la derecha y su remate pego en el lateral de la red.

El visitante se adueño del balón y atacaba por el sector medio con pelotazos frontales, que complicaban a la ultima línea.

Cuando promediaba el segundo capitulo. Alianza, tuvo en los pies de Juan Reynoso, una inmejorable chanche de aumentar el marcador, tras un desborde Bareta, pero el centrodelantero –algo exigido- la envió por arriba del travesaño.

A los 25 minutos. Peñarol, mostro sus credenciales de equipo duro y llego al empate. Un ataque frontal, en la puerta de área, no pudieron sacarla y Ceballos definió ante la salida de Ledesma.

El gol del equipo visitante, fue un balsamo de agua helada para Alianza que no pudo reponerse hasta el final del encuentro.

Alianza fue superior en el primer tiempo. Peñarol, en el segundo capitulo. El empate le cae mejor a un equipo que cumplio con la premisa de sumar de visitante. El empate, poco le sirve al Tricolor Moldense, por su posición en la tabla de posiciones.

SINTESIS.

Alianza (CM) (1): Tomas Ledesma; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, German Rivera y Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Emmanuel Devia, Emanuel Molina y Daniel Bareta; Juan Reynoso y Ariel Ramírez Riascos. DT: Jorge Zalazar.

Argentino Peñarol (1): Marcos De Tobillas; Sebastián Troilo, Jonathan Sayago y Lucas Navarro; Nicolás Rivadero, Alejandro Luna, Jorge Ceballos, Facundo Bonino y Ezequiel Cuaglia; Gastón Barrera y José Sánchez. DT: Sergio Allende.

Goles: En el primer tiempo: 33’ Juan Reynoso (ACM). En el complemento: 15’ Jorge Ceballos (AP).

Cambios: Antes del inicio del complemento: Marcelo Quinteros por Cuaglia (AP), 28’ José Méndez por Bonino (AP), 30’ Facundo Loser por Molina y Nicolás Morardo por Mugnaini (ACM). 34’ Gonzalo Maldonado por Barrera (AP).

Arbitro: Braian Chiaraviglio (Canals).

Cancha: Coliseo Azulgrana (Toro Club SyD).


Fuente: Julian Marengo, Especial para Diario Puntal.

Foto: Gentileza Leandro Kuki Peralta.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos