[FEDERAL B] SE ABRAZA A LA CATEGORIA

Alianza fue el único ganador de la Fecha 16 y sueña con la salvación. Sobre el final supero a Alumna por 2 a 1 por los goles de Felipe Mugnaini y Daniel Bareta. Con la victoria descontó dos puntos en la pelea por zafar del descenso.

Le costo, se acomodo, lo trabajo, lo sufrió y finalmente festejo. Por todas esos estados transcurrió, Alianza, en la tarde del domingo.

Le costo, porque a lo largo del primer tiempo no fue un equipo agresivo, pensando que era la ultima gran oportunidad con la que contaba para empezar a sumar. “Es una final” murmuraban todos en el desolado Coliseo.

En el transcurso del primer epilogo se vio complicado porque no podía cortar los circuitos futbolísticos de Alumni, que lastimo siempre con Cristian Garraza por la derecha, pero que pese a tener la posesión del balón en gran porcentaje no conseguía lastimar.

Daniel Bareta se encontraba incomodo jugando de espaldas al arco y Alexis Gaude, era asistido mediante pelotazos que eran devueltos por Caler y Yocca.

Alianza sin demostrar un alto volumen ofensivo iba a contar con dos ocasiones claras para ponerse en ventaja. A los 40, Bareta cabeceo incomodo tras un centro de Mugnaini, la pelota se elevo y cuando parecía que caía en el techo del arco defendido por Leonel Luciani y pego en el travesaño y volvió hacia el corazón del área.

Mientras que a los 44, otra vez Bareta gano por arriba y envió paso a un metro del palo izquierdo.

Lo trabajo, ya que en los primeros minutos del complemento, ingreso Juan Miguel Reynoso, modificación que retraso a Bareta al sector izquierdo del mediocampo. A partir de esa modificación se observaron los mejores pasajes de Alianza en el cotejo, pese a que Alumni contó con un mano a mano de Garraza que no pudo vulnerar a Ledesma.

A los 10 minutos, Felipe Mugnaini –ubicado como volante derecho-, no dio por pérdida un rebote en el área visitante y ante la pasividad de la última línea villamariense, aprovecho un fallido despeje y definió al palo opuesto de Luciani.

El gol, le dio tranquilidad y a su vez los espacios se agigantaron porque Raul Maldonado decidió apostar a un ataque con tres delanteros.

Cuando el reloj y el juego le guiñaban el ojo a los dirigidos por Jorge Zalazar, a los 20 minutos, Juan Reynoso definio de zurda una gran jugada colectiva entre Rivadero y Mugnaini, pero su tiro fue atajado por Luciani.

A los 26, Felipe Mugnaini volvió a sorprender por un remate desde afuera, pero esta vez, el guardameta visitante gano el duelo.

Alianza lo ganaba y le costaba concretar alguna de las llegadas para cerrar el marcador a su favor.

Los minutos pasaban y cuando el reloj supero el minuto 35, comenzó a sufrirlo. Alumni, lo lleno de centros desde los costados y la última línea respondía –al limite- de sus posibilidades.

A los 41, Dardo Villa mando el centro desde la izquierda y el ingresado Matais Barbuio conecto de cabeza entrando en soledad por detrás de Tello.

Lo sufría y las ilusiones de permanecer en la categoría de diluían, hasta que en el minuto 43, Emanuel Molina inicio una breve corrida por la derecha, toco para Reynoso, que oficio de pivote y mando el centro al area. Daniel Bareta, la paro con el pecho y definio por sobre la salida desesperada de Luciani, para decretar el esperanzador 2 a 1 que le dio vida nuevamente a Alianza.

Pese a estar en ventaja, lo sufrió nuevamente ya que Alumni tuvo una chance clara en los pies de Miguel Gutierrez, pero el cierre heroico de Bernardo Gagnolo, le nego el empate.

Finalmente y luego del pitido de Leandro Sosa Abrile, Alianza festejo y se abrazo a una ilusión que parecía perdida tras el empate transitorio de Alumni. Festejo y se abraza a la ilusión de mantener la categoría, aunque la lucha para lograrlo sea ardua.

SÍNTESIS

Alianza (CM): Tomas Ledesma; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo y Gonzalo Tello; Facundo Loser, Dario Rivadero, Emanuel Devia y Felipe Mugnaini; Daniel Bareta y Alexis Gaude. DT: Jorge Zalazar.

Alumni (VM): Leonel Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca y Facundo Depetris; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter y Dardo Villa; Juan Marcelo Aimar y Leandro Martínez. DT: Raul Maldonado.

Goles: En el segundo tiempo: 10’ Felipe Mugnaini (ACM),

Cambio: En el complemento: Juan Reynoso por Loser (ACM), 13’ Miguel Gutierrez por Kranevitter (AVM), 21’ Matias Barbuio por Garraza (AVM),  27’ Federico Depetris por Depetris (AVM), 32’ Emanuel Molina por Mugnaini (ACM), 45’ Francisco Riera por  Riera (ACM).

Arbitro: Leandro Sosa Abrile (Cosquin)

Cancha: Coliseo Azulgrana (Toro Club SyD).


Fuente: Julian Marengo, Especial para Diario Puntal.

Foto: Gentileza Leandro Kuki Peralta.



0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos