[CORONEL MOLDES] ALUMNO DE IPEMYT Nº 280 PARTICIPARA DE LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE GEOGRAFIA

Se trata de Franco Borghi, quien cursa el 3º año del IPEMyT 280 -Agustín Tosco-. Competirá el 30 de septiembre en la Universidad del Litoral, en Santa Fe. Será el único representante de su jurisdicción

Un alumno de Coronel Moldes participará de la instancia nacional de las Olimpíadas de Geografía que organiza la Universidad Nacional del Litoral y que se llevará a cabo en Santa Fe el próximo 30 de septiembre.

Se trata de Franco Borghi, estudiante del 3º año del IPEMyT 280 “Agustín Tosco”, quien fue el único clasificado de la institución en la instancia juridiccional que este año tuvo como sede a ese mismo establecimiento educativo.

“Estaba  comiendo cuando me dieron la noticia. Tocaron  el timbre y era mi profesora. Me dijo que había clasificado para la instancia nacional y me quedó pasmado”, dijo Franco Borghi. 

Y agregó: “No sabía qué decir, tampoco me lo esperaba habiendo tan pocas posibilidades, pero me alegro mucho porque siempre quise participar en algo así y lo logré”.

Marcela Bravi, directora del colegio secundario moldense, se mostró optimista ante el resultado obtenido por el alumno y confía en que pueda mantener ese desempeño cuando asista a la competencia en la casa de altos estudios santafesina.

“Nos comunicaron en las últimas horas que Franco alcanzó una puntuación de 80 unidades en el último examen y que clasificó a la olimpíada nacional en Santa Fe”, confirmó ayer Bravi a este medio.

La directora dijo que hace poco más de una década que no se lograba un lugar en la competencia nacional por lo que manifestó su orgullo frente al logro alcanzado.


Fuente: Diario Puntal.
Foto: www.periodiconmx.com.ar

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos