[RĂŤO CUARTO] HABILITAN OTRO TRAMO DE LA AUTOVĂŤA HACIA CĂ“RDOBA.

Son cinco kilómetros entre San Agustín y el ingreso a la variante Las Bajadas. Además, en breve quedará finalizado el puente sobre el río Xanaes y se está trabajando en varias zonas.

En elĂ‚ dĂ­aĂ‚ de ayer, quedaron habilitados cinco nuevos kilĂłmetros en el tramo San AgustĂ­n-Variante Las Bajadas y está casi listo el puente sobre el rĂ­o Xanaes, que ya tiene finalizadas sus lozas de aproximaciĂłn.

Asimismo, hay frentes de trabajo en diferentes sectores de la autovĂ­a donde se están colocando carpeta asfáltica y barandas New Jersey, se están ejecutando base y sub-base granular, terraplenes y movimiento Ă‚ de suelo.

“Estamos construyendo esta mega obra con fondos propios, con dinero de los cordobeses, que la Provincia paga al contado”, expresĂł Manuel Calvo, ministro de Infraestructura.

La autovĂ­a mejorará las condiciones de circulaciĂłn, la seguridad y los tiempos de viaje de los 5500 vehĂ­culos que transitan diariamente por este corredor de 215 kilĂłmetros que, además de unir las dos ciudades, es una vĂ­a de acceso a las regiones PatagĂłnica y de Cuyo.Ă‚ Tendrá en total ocho variantes: a las localidades de Coronel Baigorria, Alcira Gigena, Berrotarán, Los CĂłndores, Las Bajadas, San AgustĂ­n, Despeñaderos y, en Almafuerte, la variante Piedras Moras (perilago).

“La autovĂ­a no puede atravesar zonas urbanas porque su objetivo es, justamente, dar agilidad y seguridad en el tráfico. Por eso se están construyendo desvĂ­os a cada localidad con la que se conecta su trazado”, agregĂł Calvo.

La obra comprende la construcciĂłn de dos calzadas por sentido de circulaciĂłn de 7,30 metros de ancho, con dos carriles cada una, banquinas externas de tres metros e internas de dos, un cantero central de 22 metros de ancho y retornos en longitudes no mayores a los cinco kilĂłmetros.

Las calzadas nuevas están constituidas por carpeta asfáltica de concreto de 0,05 metros, asentada sobre una base negra de 0,07 metros y dos capas de estabilizado granular.


Fuente y foto: PrensaĂ‚ RĂ­oĂ‚ Cuarto, Gobierno deĂ‚ CĂłrdoba.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos