[BALLOTAGE PRESIDENCIAL] LOS DEPARTAMENTOS DEL SUR PROVINCIAL ELIGIERON CAMBIAR.

La región volvió a acompañar la candidatura de Mauricio Macri, tal como había ocurrido el 25 de octubre, cuando logró una clara victoria. Roque Sáenz Peña y Río Cuarto, con más apoyo

Los cuatro departamentos del sur profundizaron su respaldo al candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri. Ganó con claridad en todos y además mostró un fuerte crecimiento en Río Cuarto, con respecto a la primera vuelta del 25 de octubre.

En aquel momento, y con los seis candidatos que habían pasado el corte de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), en Río Cuarto el representante de Cambiemos había cosechado 43,86% de los sufragios frente al 30,95 de UNA y el 17,64% del Frente para la Victoria. Ayer, el respaldo fue del 70,1% a Macri y del 29,9% a Daniel Scioli. Por lo tanto se observa una clara transferencia de los votos de Sergio Massa mayoritariamente hacia Cambiemos. No fue el único lugar en el que ese movimiento del electorado se vio nítidamente.

El mejor resultado del sur en la primera vuelta electoral, en términos porcentuales, los había logrado en Roque Sáenz Peña. En ese momento había cosechado el 49,9%. En segundo lugar, se había ubicado también UNA, con el 26,5% y luego con el 16,6% del Frente para la Victoria. El resultado del balotaje fue del 71,4% para Macri y del 28,6% para Scioli.

En General Roca, por su parte, la cosecha de Cambiemos había sido del 45,1% contra el 25,2% de UNA y el 21,7% del Frente para la Victoria, que logró en ese departamento la mejor marca de la región. Ayer, en tanto, los números fueron del 67,6% para Macri y del 32,4 por ciento para Scioli. De nuevo, fue en este departamento donde el Frente para la Victoria alcanzó el mayor porcentaje dentro del sur provincial.

Por último, en el caso de Juárez Celman, los antecedentes mostraban que Cambiemos había obtenido el 46,4% el 25 de octubre, seguido por UNA con el 27,27% y más atrás, el Frente para la Victoria, con el 19,36%.  En el balotaje, Macri alcanzó el 68,9% mientras que Scioli cosechó el 31,1 por ciento.

De esta manera, no sólo en Río Cuarto, sino en todo el sur provincial, los votos que habían optado por Sergio Massa en la primera vuelta electoral decidieron ir hacia la opción de Macri en esta segunda instancia. Prevaleció la idea de cambio y no la que algunos dirigentes del justicialismo sugerían como posible: el peronista vota peronista.

Fuente: Diario Puntal.
Foto: www.gente.com.ar

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos