[PROVINCIA] PRORROGAN LA EMERGENCIA AGROPECUARIA HASTA FIN DE AÑO

Hoy se publicĂł en el BoletĂ­n Oficial de la Provincia el decreto que oficializa la extensiĂłn de los beneficios a los establecimientos agrĂ­colas hasta el mes de diciembre.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 980/17 firmado por el gobernador Juan Schiaretti, que define la prórroga de la Emergencia o Desastre Agropecuario hasta el 31 de diciembre del corriente año, para los establecimientos agrícolas de las cuencas hidrogråficas declaradas en dicho estado a principios del mes de marzo.

Cabe recordar que ese mes, a través del decreto 165, se había declarado en estado de Emergencia o Desastre a 24 cuencas hidrogråficas de la provincia debido a los excesos hídricos que generaron anegamientos en zonas productivas.

AdemĂĄs, en dicho documento de marzo se establecĂ­a que el perĂ­odo de vigencia para la emergencia se extendĂ­a para las actividades agrĂ­colas, desde el 01/01/2017 al 30/06/2017; y para los establecimientos ganaderos, de tambo, apĂ­colas y fruti-hortĂ­colas, desde el 01/01/2017 hasta el prĂłximo 31/12/2017.

Con motivo de que los informes elevados por la ComisiĂłn de Emergencia Agropecuaria que coordina el Ministerio de Agricultura y GanaderĂ­a determinaron la continuidad de inconvenientes debido al exceso de agua acumulada, el Ejecutivo decidiĂł la prĂłrroga para los establecimientos agrĂ­colas.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos