[LA CAUTIVA] TEMOR GENERALIZADO POR DESMANES PROVOCADOS EN VARIAS VIVIENDAS.

Dos jóvenes bajo los efectos de estupefacientes, ingresaron a tres domicilios pidiendo ayuda ante un supuesto ataque de una persona de la localidad.

La pasiva tranquilidad de los habitantes de La Cautiva, se vio alterada en las primeras horas de este miércoles. Alrededor de las 3 de la mañana, una mujer, acompañada por un hombre quienes aparentemente se encontraban bajo los efectos de estupefacientes, comenzaron un raid por varias casas de la localidad.

Los individuos, oriundos de Vicuña Mackenna, ingresaron al menos en tres domicilios en donde provocaron daños para poder ingresar a los mismos y forcejearon varias puertas de otras viviendas. La presunta víctima, pedía auxilio por una supuesta agresión de una persona que reside en la localidad. Horas más tarde, el supuesto agresor fue identificado como Juan Andrés Pugliese, de 41 años de edad.

Los vecinos alarmados, dudaban en todo momento, de que el pedido de auxilio fuese el señuelo para un posterior asalto. Comenzaron a llamar a los efectivos policiales, que no se encontraban en la localidad "por encontrarse de licencia", señaló el Sub. Crio. Walter Comoglio a FM PUNTOS 99.5.

Tras el lapso de treinta minutos, llegaron dos efectivos de la Comisaría de Vicuña Mackenna, que lograron detener a estas dos personas cuya identidad no fue revelada. El supuesto agresor, también fue aprehendido. Según pudo conocer la emisora radial, las tres personas contaban con frondosos antecedentes. "Por lo que fueron imputadas por robo en grado de tentativa". dijo Walter Comoglio.

Allanamiento positivo.

Efectivos policiales, en horas del mediodía, realizaron dos allanamientos en las dos viviendas donde reside el Sr. Andrés Pugliese. En uno de los domicilios, ubicado en la intersección de las calles Lucio. V. Mansilla y Lucas y Lazaro Nieto, dio resultados positivos. "Se secuestraron varios elementos por el Art. 324, entre ellos se encuentran amoladoras, taladros y un parlante". indicó el responsable de la Comisaría de Vicuña Mackenna.

Molestia en las redes sociales.

Varias personas volcaron su bronca en las redes sociales. Los reclamos, tenían sustento en que la localidad no cuenta con un efectivo permanente las 24 horas y que el móvil policial afectado al Destacamento Policial local, es utilizado por la Comisaria mackenense. "Hace poquito hemos recibido dos unidades nuevas, así que ya no vamos a utilizar el móvil de La Cautiva", esbozo Comoglio.

Reunión por la seguridad.

Tras lo sucedido, el Ejecutivo, convocó a una reunión que se llevará a cabo el dia jueves 31, a las 11:00 horas en el Edificio Municipal. En declaraciones al programa -Punto de Encuentros-, el Subcomisario culmino: "Bajo mi gestión, la localidad de La Cautiva tendrá un efectivo las 24 horas".


Fuente y Foto: FM PUNTOS 99.5
Datos Allanamiento: Sub. Crio. Walter Comoglio.






0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos