[CÓRDOBA] RIGE EL NUEVO PLAN PROVINCIAL AGROFORESTAL

La Ley 10.467 fue aprobada por la Legislatura de C├│rdoba en la sesi├│n ordinaria del 2 de agosto de este a├▒o y, con su publicaci├│n, alcanza plena vigencia en todo el territorio provincial.

El Bolet├şn Oficial de la Provincia de C├│rdoba public├│ hoy el texto de la Ley provincial n├║mero 10.467 que lleva por nombre Plan Provincial Agroforestal y que incluye tanto a los sectores agroindustriales como ambientales.

Entre sus diferentes aspectos, la norma tiene como objetivo la forestación obligatoria de al menos uno por ciento ?máximo el 5 por ciento- de la superficie de los campos sembrados.

Esta ley prev├ę tambi├ęn que el productor tenga la obligaci├│n de presentar un plan forestal y cumplir con ├ęl gradualmente al cabo de 5 a├▒os. El no cumplimiento prev├ę sanciones que se aplicar├ín sobre el impuesto inmobiliario rural, con multas que pueden alcanzar hasta el 100 por ciento de su valor.

El texto que hoy entr├│ en vigor contempla adem├ís un aspecto industrial que permitir├í tambi├ęn la forestaci├│n con especies destinadas a la industria maderera.



0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos