[CÓRDOBA] LA PROVINCIA LANZO EL PLAN DE INSERCIÓN DE PROFESIONALES

El aporte económico será de 6 mil pesos y 7 mil pesos, señaló la delegada en Río Cuarto de la Secretaría de Equidad, Milagros Obregón. Destacó que 41 mil cordobeses son beneficiarios de los distintos programas.

El martes se realizó el lanzamiento de un programa de empleo destinado a profesionales para facilitar su inserción laboral de la mano del gobernador Juan Schiaretti, quien encabezó el acto. Se denomina Programa de Inserción Laboral (PIP) y la inscripción al mismo estará abierta hasta el 13 de julio.

Hay 3 mil cupos para toda la provincia y aproximadamente 200 para beneficiarios del Departamento y la ciudad de Río Cuarto.

Este programa de inserción profesional, se suma a los otros programas de empleo, con una lógica muy parecida.

Los beneficiarios de este programa serán profesionales con hasta dos años de egresados. Las mujeres por su situación de maternidad pueden tener hasta cuatro años de egresadas en su carrera y en el caso de personas con discapacidad no hay límites para los años de egreso.

Las planillas están en el Centro Cívico y también cargadas en la página de empleo donde hay un formulario web que los interesados pueden cargar e imprimir sin llenarlo para posteriormente completarlo en el Centro Cívico en cualquier mesa de entrada del sistema SUAC.

El aporte económico será 6 mil pesos y 7 mil pesos siempre y cuando cumplan con 100 horas de capacitación además de las 20 horas que deberán trabajar. En caso de no cumplir con las horas de capacitación cobrarán 1000 pesos menos o sea 6 mil pesos.

Con este programa más de 3000 graduados de toda Córdoba realizarán sus prácticas en el Estado y en la parte privada, tal cual lo confirmó la delegada en Río Cuarto de la Secretaría de Equidad y Empleo, Milagros Obregon.

En tanto, en la parte privada, un profesional monotributista categoría D o superior podrá recibir la planilla del beneficiario del programa. Por su parte los trabajadores autónomos también lo podrán hacer desde la categoría 2.

Por otra parte confirmó el aumento de la demanda social reflejada por distintas encuestas.

Obregón aseguró que desde los distintos programas de empleo se busca canalizar esta demanda social. Citó como ejemplo al programa PILA y los créditos Línea 2 del Banco de la Gente.

Son 41 mil los beneficiarios en toda la provincia contemplados en estos programas de empleo.

Estos tienen que ver con los 15 mil del PPP, 13 mil mujeres en el programa Por Mí, 10 mil hombres en PILAS y estos 3 mil que están por ingresar por el PIP, detalló la delegada en Río Cuarto de la Secretaría de Equidad y Empleo, Milagros Obregon.

El departamento y la ciudad de Río Cuarto tienen aproximadamente el 7 por ciento del peso total de cada programa.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos