[SOCIEDAD] - CONMEMORAN EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Según un informe brindado desde el servicio de Oncología y Hematología del Garrahan, el 80% de casos de cáncer infantil se curan.

 Mañana se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, cuyo objetivo es forjar la toma de conciencia sobre esta enfermedad que afecta también a los niños, y mediante la sensibilidad y responsabilidad, se debe fomentar su lucha, para contribuir a una mayor calidad de vida para los niños y niñas del mundo. 

La Fundación María Graciela Maidana, se hace eco de esta conmemoración y organizó para esta noche, una peña a beneficio, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños que padecen esta patología. La misma comenzará tendrá lugar a las 22 en la Casa del Folclorista, mientras que mañana, en la Plaza Libertad, a partir de las 20, habrá entrega de folletos informativos, artistas invitados y suelta de globo al finalizar.

En el marco del Día mundial de lucha contra el cáncer infantil el servicio de Oncología y Hematología del Garrahan difundió datos que confirman que la sobrevida en los casos de cáncer infantil es de entre el 70 y 80%. 

El centro pediátrico ‘trata a un tercio de los casos de cáncer infantil que se producen en Argentina; lo importante en este tema tan sensible es saber que un alto porcentaje de casos de cáncer en chicos se cura’, destacó Marcelo Scopinaro, presidente del Consejo de Administración del Garrahan. Según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, entre 1.300 y 1.400 chicos son diagnosticados con cáncer anualmente en el país. Los tumores más graves son los del sistema nervioso central, que tienen un porcentaje de vida de entre el 50 y 60%. 

‘La tasa de supervivencia que tenemos en el hospital es alta. En el caso de los tumores germinales la cura alcanza al 90% y lo mismo sucede con los linfomas de Hodgkin. Tras la cura, el niño sigue en tratamiento en el hospital, realizamos un seguimiento integral de su salud y las consecuencias de la enfermedad’, afirmó Pedro Zubizarreta, jefe del servicio de Oncología y Hematología. Cada año el Garrahan recibe 420 nuevos pacientes oncológicos de todo el país, además del alto porcentaje de derivaciones de otros centros de salud públicos y privados.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos