[CÓRDOBA] CAPACITARAN A DOCENTES EN PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR

Con el objetivo de llegar a niños y adolescentes el ministerio de salud capacitará a docentes de todos los niveles educativos.

Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se presento en conferencia de prensa, el Curso de Formación de Preventores Cardiovasculares, para trabajar desde la Niñez a través de la escuela. 

El curso, que dará inicio el próximo sábado 17 de Mayo en el Centro Cultural Leonado Favio, contará con cinco clases teórico-practicas dictadas por profesionales y especialistas del Hospital San Antonio de Padua. "Estará destinado a docentes del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Especiales de la Ciudad de Río Cuarto. Además, se buscará transmitir nociones básicas de nutrición saludable, primeros auxilios y tratamiento de enfermedades cardiopulmonares", explicó la sub directora de Planeamiento Educativo, Prof. Ana María Tabasso.

Si bien el mismo, ya se ha desarrollado en años anteriores, en este 2014, el ministerio de Salud busca fomentar hábitos saludables a través de la educación, brindar conocimientos para el cuidado de la salud que puedan ser utilizados por los docentes quienes actuarán como agentes multiplicadores.

Al respecto, el secretario de Salud para el sur provincial, Dr. Miguel Minardi, destacó: “Nosotros entendemos que la capacidad pedagógica, es la mejor forma de llegar a los niños, jóvenes y familias, no llegan a través de los equipos de salud, porque las personas acuden a nosotros cuando ya están enfermas. A través de la educación es como iniciamos la prevención, es más fácil que un abuelo deje de fumar si se lo pide el nieto que si se lo indica el médico, ese es el motivo por el cual queremos formar a los docentes de escuelas públicas y privadas”, concluyó.

En la oportunidad, el Director del Nuevo Hospital, Dr. Héctor Schiarolli expresó: “Que se realicen este tipo de eventos con fines educativos tiene como objetivo disminuir la mortalidad relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Generalmente no se tiene en cuenta las vidas que se pierden por afecciones cardíacas; lo que hace a un 35 por ciento del total de las muertes de nuestro país”.

Finalmente, Schiarolli sostuvo: “Es muy importante que sepamos, no solamente cuales son los factores de riesgo para tratar de cambiar nuestro modelo de vida sino también como ayudar en el momento que suceden los hechos, sobre todo en lo que es la práctica de reanimación cardiovascular”.

Participaron de la conferencia, el secretario administrativo del Centro Cívico, Dr. Marcos Farina, el vice director del Hospital San Antonio de Padua, Dr. Jorge Berlaffa y la sub directora de Planeamiento Educativo, Prof. Ana María Tabasso.


Prensa: Gobierno de la Provincia de Córdoba.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos