[12 DE MAYO] DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERIA

El Ministerio de Salud Pública conmemoró el Día Internacional de la Enfermería brindando un afectuoso saludo a todos los profesionales del área que trabajan incansablemente en el cuidado de los pacientes. “El trabajo que realizan los enfermeros es fundamental ya que son el eje central del sistema sanitario y llevan a cabo su labor con mucho compromiso”.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo recordando el nacimiento de la enfermera Florence Nightingale (1820-1910) nacida en Florencia (Italia), quien es considerada como la impulsora del concepto moderno de la profesión de la enfermería. Así orientó los cuidados de Enfermería al control del ambiente para facilitar la recuperación de los enfermos.

Es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermeras. En este día se rinde homenaje a los/las integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos