[RUMBO AL MUNDIAL] EL MEJOR COMERCIAL -H√ČROES QUE NOS INSPIRAN-

Entre tanto spot publicitario, apareci√≥ un v√≠deo diferente. Habla de lo que significa la Copa del Mundo, m√°s all√° del f√ļtbol. Es el trabajo del grupo Creativistas. Mir√° el V√ćDEO.

Entre tanto spot sobre el Mundial (y eso que todav√≠a no comenz√≥), tanta publicidad que se repite, apareci√≥ una que muestra otras cosas:√ā†"H√©roes que nos inspiran".√ā†Que trata de entender por qu√© nos conmueve una Copa del Mundo. Y fue obra del grupo√ā†"Creativistas".

"Es mi peque√Īo emprendimiento audiovisual", le dice√ā†Andr√©s Olivera, el director, a Mundo D. "Trabajo con otros dise√Īadores en distintos proyectos que nos van surgiendo. Los que m√°s me gustan son aquellos que implica crear desde cero, como este video; contar algo con fuerza y que llegue", explic√≥ sobre el corto que ya est√° en las redes sociales.

"La idea surgi√≥ hacia junio del a√Īo pasado. Estaba escuchando el programa de Mitre, 'Encendidos en la tarde' y alguien del equipo ley√≥ al aire una reflexi√≥n sobre las olimp√≠adas en donde hablaban de la pasi√≥n, los laureles, y sobre todo de la necesidad humana de los h√©roes. Estaba muy bien escrito, y no dijeron qui√©n lo hab√≠a escrito! Envi√© un email para que me pasen el texto pero nadie contest√≥. As√≠ que me puse a pensar y empec√© a escribir algunos conceptos relativos a lo mismo que me iban surgiendo", agrega Olivera al ser consultado sobre por qu√© arm√≥ el v√≠deo.

Seg√ļn Olivera, le apasiona el Mundial pero no es "futbolero". "Incluso para muchos de mis amigos, que a√ļn creen que me junto a ver los partidos por una mera cuesti√≥n social y por la picada °Pero yo realmente lo siento y lo vivo!", bromea.

"Por otro lado me fascina trabajar con la voz y mirar más de una vez las publicidades que me gustan. Por ejemplo aquella de 2006 'Bendito sea', de Quilmes, y particularmente ese locutor: Mariano Chiesa. Ese tipo vino a uno de los cursos de doblaje y locución que yo hice y nos contó su experiencia haciendo justamente ese laburo. Dijo que sobre el final el texto decía: 'Lo glorioso de ser argentino', y él estaba tan inspirado que dijo: "Lo groso de ser argentino'. Y al director le pareció genial y quedó la publicidad así".

Para conocer m√°s del grupo la web es√ā†www.creativistas.com.ar


Fuente: Mundo D.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos