[ENTREVISTA] MIGUEL ANGEL VELIZ: -NECESITAREMOS UNA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES.

En la inauguración de la Unidad de Gestión General Levalle, PUNTOS DEL SUR dialogo con el Sr. Miguel Ángel Veliz, Intendente Municipal. Referenciando temas importantes de su gestión en el presente año.

“Estamos disfrutando de este momento, junto a la gente de la Cooperativa Eléctrica que ha realizado este emprendimiento tan importante para la localidad”, resalto Miguel Veliz en referencia a la Inauguración de la Unidad de Gestión. “Era un tema (educación superior) que estaba pendiente en nuestro pueblo, pero por suerte tomo la iniciativa la CEAC Ltda”

Veliz además, expreso sus expectativas para nueva oportunidad. “Es el puntapié inicial, es el año del conocimiento, seguramente el próximo año esto va a explotar, en el buen sentido de la palabra, ya que es una oportunidad importantísima para poder estudiar o capacitarse”

PDS – ¿La importancia de contar con una capacitación terciaria en un tema tan importante como lo es la Educación?

MV – Exactamente, hoy por hoy vamos camino a la necesidad imperiosa de dotar a las futuras generaciones con estudios superiores a un secundario. El mundo camina a una capacitación superior, por eso hay estas oportunidades son muy lindas.

PDS – LA UGGL evita el desarraigo de los jóvenes que parten a estudiar a Ciudades como Rio Cuarto o Córdoba.

MV: Es cierto, pero además es fundamental para que aquellos chicos que por razones económicas no han podido trasladarse a esas ciudades. Esto le permite a muchos chicos, que siempre han querido capacitarse y no han tenido la posibilidad de hacerlo.

LA GESTION.

PDS: En un año complicado desde lo económico, ¿Qué balance hace de su gestión?

MV: Por suerte el Municipio de Levalle está bien. Lo que nos permite poder hacer cosas importantes hasta los meses de Septiembre u Octubre. En este momento estamos realizando la obra de adoquinado en la calle Carlos Pellegrini, seguimos avanzando en plan del Cordón Cuneta. Estamos muy pronto de empezar la construcción de 12 viviendas en el Barrio Sur, con los Kits que nos ha enviado la Provincia. Apoyamos la gestión de Caritas en la construcción de 27 viviendas. Ademas hemos empezado con las tareas preliminares para la construcción de una Fuente de Aguas Danzantes en la Plaza San Martin.

PDS: Después de lo que sucedió (NdeR: Asesinato de Nilda Cantoni), se observan cambios en la seguridad local, por ejemplo en el acceso de los jóvenes al Boliche Bailable.

Mira la respuesta del Intendente Miguel Angel Veliz, en PDS TV.

Fuente: Puntos del Sur.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos