[GENERAL LEVALLE] CEAC LTDA INAUGURO TENDIDO ELECTRICO EN COLONIA EL NOY

En la mañana del día sábado 5, la CEAC Ltda, inauguro el tendido eléctrico en la Colonia El Noy, que dotara de energía eléctrica al Centro Educativo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, quien antes contaba con luz eléctrica por pantallas solares.

La Cooperativa de Electricidad y Aguas Corrientes General Levalle Limitada, celebro el día del Cooperativismo, en el marco de los festejos por el 60º Aniversario de la entidad levallense.

Mediante la inauguración de la instalación del tendido eléctrico en la Colonia “El Noy” que brindara energía eléctrica continúa al Centro Educativo Rural Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. Obra que representara una mejoría en la calidad de vida y educacional de los siete alumnos que concurren a una de las cinco escuelas rurales que dependen de la Municipalidad local, desde lo edilicio.

En el acto protocolar de la mencionada obra se hicieron presentes, el Sr. Horacio Maldini, Inspector de Zona 4310. La Sra. Graciela Salvador, Directora del CE. Dalmacio Vélez Sarsfield. Sr Miguel Ángel Veliz, Intendente Municipal de General Levalle y autoridades. Estuvieron presentes además, Sr. Mario Berra, Presidente del Consejo de Administración de CEAC Ltda. Sr. Jorge Abella, Presidente del Consejo de Administración del Cooperativa Eléctrica Jovita Limitada (CEL.JO). Sr. Armando Boatti, Presidente de Cooperativa Eléctrica de Elena e integrante de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas). Sr. Miguel Deberti, Presidente de la Cooperadora del CE. Dalmacio Vélez Sarsfield. Sr. Fernando De Pascuale, Gerente de CEAC Ltda.

Durante el transcurso de la ceremonia inaugural se hizo mención al significado del término “Cooperativismo”: Las empresas cooperativas, logran un desarrollo sostenible para todos, preocuparse por la demás es uno de los valores fundamentales del movimiento cooperativo y como tal  la necesidad de salvaguardar de manera sostenible condiciones de vida favorables para las comunidades.

Al momento de escuchar a las autoridades presentes, en primera instancia, fue el Intendente de la Municipalidad de General Levalle Sr. Miguel Ángel Veliz quien indico: “Es una alegría enorme para mi persona estar aquí, en el día del Cooperativismo y más aún cuando la Cooperativa (CEAC) ha tenido un gesto tan hermoso, como el de dotar de energía eléctrica a este colegio”. Además resalto: “Hoy es un antes y un después de esta obra, los niños y sus docentes van a tener una posibilidad para ingresar en el mundo globalizado a través de internet y las comunicaciones”.

Seguidamente la Sra. Directora del CE. Dalmacio Vélez Sarsfield, Graciela Salvador, señalo: “Bienestar es la posibilidad de acceder a los bienes de confort, mientras que Bien vivir, es el uso racional de esos bienes en post del enriquecimiento educativo” haciendo referencia a poder contar con luz eléctrica sin necesidad de colocar un generador solar. “Este día es el comienzo de un nuevo camino de grandes sorpresas y alegrías por la llegada de este insumo que nos permitirá darle el justo valor y el cuidado que se merece”

En tanto que el Sr. Miguel Deberti, Presidente de la Cooperadora del CE. Dalmacio Velez Sarsfield, añadió: “Esto es un sueño que hemos esperado durante varios años, más en mi caso, como exalumno e hijo de exalumnos, estoy agradecido por tener la luz eléctrica, que significa un montón de posibilidades para nuestros niños y docentes”

Por último, el Sr. Mario Berra, Presidente de CEAC Ltda dijo: “Para nosotros es un verdadero orgullo poder venir a inaugurar hoy esta obra, pero a su vez quiero pedir disculpas especialmente a los niños, porque tuvimos que esperar hasta el año 2014 para venir a brindarles este servicio tan indispensable para cualquier persona que desee vivir dignamente”. Ademas resalto: “Quiero agradecer a la Cooperativa hermana de Jovita, con quien hemos realizado esta obra, que ustedes (Comunidad de “El Noy”) se merecen”.

Siguiendo con el cronograma del Acto Protocolar, se invitó a los presentes a retirarse por unos instantes del salón, para dirigirse hacia el poste donde simbólicamente se encendió la llave que brindara energía eléctrica a los habitantes de la Colonia “El Noy”. Luego se procedió a plantar dos pinos que simbolizan el Cooperativismo. A su vez, el Cura Párroco, Pbro Miguel Gregorat, bendijo la obra inaugurada, ante la mirada de todos los presentes.

El cierre de la jornada quedo en manos de los siete alumnos de la Institución Educativa, quienes realizaron un numero representativo realizando con cubos el logo del Cooperativismo (los dos pinos). En cada una de sus remeras tenían una letra que en conjunto formaba la palabra: GRACIAS.

Una vez finalizado el acto se invitó a los presentes con un Lunch. Donde todos los presentes, resaltaban la importancia de la obra inaugurada por CEAC Ltda.

Mira mas fotos de la Inauguración del Tendido Eléctrico en: http://puntosdelsur.com.ar/galeria-fotos


Fuente: Puntos del Sur

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos