[OPINIÓN] GRACIAS, HICIERON HISTORIA

Argentina hizo historia, después de 24 años avanzo a semifinales. Derroto a Bélgica 1 a 0 con gol de Gonzalo Higuain y se metió entre los cuatro mejores en Brasil 2014. El miércoles 9, enfrenta a Holanda.

Para quienes nacimos en la mitad de la década del 80`, desde 1985 en adelante,  no conocíamos lo que era avanzar entre los cuatro mejores de un Mundial. Muchos fueron los “fracasos” o ilusiones truncas las que quedaron en el camino.

En 1994, al Diego, le cortaron las piernas. Y no avanzamos de Octavos de Final. Rumania nos dejó eliminados. “Si a Maradona no le daba el doping positivo, éramos campeones del Mundo” repiten cada vez, que se ven imágenes del equipo de Basile.

En 1998, en Octavos de Final, dejaron eliminado a Inglaterra. Pero en Cuartos de Final mordimos el polvo de la derrota con Holanda, sobre el final. Otra vez, nos quedábamos con las ganas de ser semifinalistas.

Con Bielsa en el 2002, nos sentíamos Campeones antes de jugar. Los amistosos previos y el planteo ofensivo del seleccionado nos ilusionaron demasiado. En una época en donde los argentinos necesitaban una alegría por el terremoto político que vivíamos a diario. Fue, sin dudas, la máxima frustración desde 1978, en adelante.

Con Pekerman, que gano todo con los juveniles, llegamos a un 2006, con Riquelme a la cabeza. Nos fuimos de Alemania, sin perder en los 90 minutos. La Selección anfitriona nos eliminó a penales, luego de empatarnos sobre la hora. En 2010, otra vez los “Teutones”, nos bailaron en esa instancia que parecía ser invencible para nuestro Seleccionado.

Ayer, la situación fue otra, derrotamos un equipo muy complejo y difícil. Muchas veces subestimado porque representan a Belgica, una nación, sin demasiada historia en Mundiales. Ayer, supe por primera vez lo que se siente, el poder avanzar a semifinales. Ayer, otra vez los muchachos de Sabella, jugaron con el corazón. AYER DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, ARGENTINA HIZO HISTORIA. 


Julian Marengo.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos