[GENERAL LEVALLE] ACTO PROTOCOLAR POR EL CUMPLEAÑOS Nº 111 DE LA LOCALIDAD

El pueblo levallense celebró su cumpleaños Nº 111 a un acto en la Plaza General San Martin. La Prof. Alicia Mainguyague y el Padre Gerónimo Ducart, fueron elegidos como ciudadanos ilustres.

General Levalle, celebro sus 111 años de vida y el 198º Aniversario de la Independencia, de manera protocolar mediante un acto celebrado en la Plaza General San Martín, donde estuvieron presentes las banderas de ceremonias de las siguientes Instituciones locales: C.E Gral. Nicolás Levalle, CCI Madre Teresa de Calcuta, CENMA, Ipea Nº 239 Hector M. Reynal, Escuela Especial Alfredo Tomas Bruno, Instituto Secundario General Levalle, C.E Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield (Colonia El Noy), Escuela Fortín El Árbol, Deportivo Club Independencia, Club Atlético Estudiantes, CEAC Ltda, Hogar de Ancianos Sagrada Familia, Secretaria de Deportes Municipal, Centro Comercial e Industrial Gral. Levalle, Lago San Agustín, Comisaria y Bomberos Voluntarios General Levalle, Centro de Jubilados y Pensionados, Liga de Madres.   

A su vez, estuvieron presentes, las siguientes autoridades: Sr. Miguel Ángel Veliz, Intendente Municipal. Sr. Fabián Baztarrechea, Secretario de Coordinación. Sra. María Luisa Veliz, Subsecretaria de Cultura. Sres. Miembros del Concejo Deliberante: Dr. Eduardo Giménez, Sr. Roberto Mejía, Sr. Esteban Bornia, Sra. Magdalena Zabaleta, Sra. Antonia Ovejero, Sr. Gabriel Androetto. Sres. Miembros del Tribunal de Cuentas: Cdor. Gustavo Cornejo, Sr. Eduardo Otta, Sra. Silvana Berra y la Srta. Silvia Velázquez, Representante de la Legislatura Provincial.

Se procedió al Izamiento de las banderas Argentina y de General Levalle, acto que fue realizado por el Intendente Municipal Miguel Veliz.

En el momento de iniciar la ronda de reconocimientos, se distinguió a la Lic. Analía Fernández por su trayectoria profesional puesta al servicio de la localidad. En cuanto a los Ciudadanos Ilustres, en esta ocasión, se eligió desde el Concejo Deliberante a la Prof. Alicia Mainguyague y al Cura Párroco Gerónimo Ducart, quien al no poder asistir por problemas de salud, fue representado por su sobrino, Marcelo Ducart, quien compartió unas bellas palabras de su autoría con los presentes, bajo el nombre de “Sobredosis de gratitud”.

Seguidamente fue el Intendente Miguel Ángel Veliz quien se dirigió a los presentes: “Estamos cumpliendo con quienes soñaron este querido General Levalle”. A su vez también, se refirió a las obras que lleva a cabo su gestión, que en Diciembre próximo estará cumpliendo 11 años. (Cordón cuneta, adoquinado de calles, construcción de 12 nuevas viviendas en Barrio Sur, la realización de una fuente de aguas danzantes en el centro de la Plaza Gral. San Martin).

Luego destaco que el municipio recibió dinero proveniente de la Tasa Vial: “El pasado lunes, el Gdor. José Manuel De la Sota, nos entregó un cheque de $180.000 cuyos fondos son provenientes de la Tasa Vial, con este importe, a los que se sumaran $360.000, podremos pavimentar las calles del Barrio Banco Hipotecario”. Veliz, remarco también la construcción de veredas en el Cementerio “Juan Pablo II”.

Ya en la parte final de su discurso, el Intendente Miguel Ángel Veliz, añadió: “No solamente pensamos en realizar obras, nos ocupamos mucho del área cultura, por intermedio de los distintos talleres que se realizan en la Casa de la Cultura”.

Posteriormente los presentes disfrutaron del desfile de automóviles, por las calles de la Plaza. Celebración que continuo en el Lago San Agustín.


VIERNES DE FESTEJOS.

El día 8 de Julio, en la apertura de los festejos, se realizó la Noche Artística, con la actuación del Ballet Municipal, Juan Carlos Guiñazu, Tamara Thomas, Juven 4 y la actuación estelar de Miguel Ángel Robles.

Mientras que la culminación de los eventos festivos se dará mañana 11, con la Dedicación del Templo y del Altar, en la Parroquia Santa Rosa de Lima. A las 19:30 hs mediante una Misa ofrecida por el Obispo Eduardo Martin y a las 21:30 hs una Cena Festejo en el Salón de Bomberos Voluntarios de la Localidad.


Fuente y Fotos: Puntos del Sur.


0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos