[GENERAL LEVALLE] INAUGURARON LAS REFACCIONES EN LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA

Luego de varios meses de trabajo, la comunidad Católica de General Levalle pudo inaugurar las refacciones en el Templo Santa Rosa de Lima.

El proyecto de la Parroquia Santa Rosa de Lima comienza a gestarse hace varios años atrás, estando como Cura Párroco, el Padre Miguel Gregorat.  Junto al Arq. Omar Demarchi de la dirección del patrimonio cultural de Córdoba.

Se hicieron las consultas necesarias para empezar a restaurar el Templo, ya que tenía algunos agravantes como rajaduras en las paredes, problemas de humedad, y algunas partes el piso había comenzado a ceder.

El proyecto de construcción, se dividió en dos etapas: En la primera etapa se restauró todo el frente del Templo conservando las molduras originales. A su vez una de las tareas más significativas fue el cambió de la cúpula que era en forma piramidal y se realizó un cúpula símil a la original.


¿Cómo se ha solventado tan majestuosa obra?

En la primera etapa se cuenta con al aporte generoso de muchas personas del pueblo por dos motivos: Teníamos una urgencia en tiempos y el monto la donación era accesible. Para la segunda etapa: El Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos se reúnen para tratar el tema de enfrentar los gastos y resuelven hacer un pedido al gobierno provincial, mediante de la gestión del Intendente Municipal Sr. Miguel Ángel Veliz.

El pasado 30 de Agosto de 2013, se recibe por medio de la Vicegobernadora Alicia Pregno, un subsidio de $ 150.000

Subsidio que nos dio un empujón para comenzar y al mismo tiempo nos comprometió para buscar la manera de completar el dinero que faltaba, surge la idea de hacer bonos para todo el que quiera colaborar. Los bonos fueron y son una colaboración muy importante para la obra, se cuenta con un ingreso fijo que nos ayuda a solventar los gastos

De esta manera todos los que tienen la voluntad y el deseo de embellecer la casa de Dios para que sea una casa de oración se sienten parte de la gran obra para gloria de Dios y bien de nuestros hermanos.

Por otro lado también seguimos teniendo la colaboración de aquellos que hacen donaciones.

Todo está misión de hacer que nuestro templo sea un lugar para el encuentro con Dios desde el primer momento estuvo alentada por el Padre Ariel D'Andrea , quien está de párroco en estos momentos.


Para Puntos del Sur:  Â Dorys Narvaez  -Parroquia Santa Rosa de Lima-

Fotos: Daniela Matar.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos