[GENERAL LEVALLE] LA BIBLIOTECA POPULAR FLORENTINO AMEGHINO CUMPLIÓ 100 AÑOS.

La Biblioteca Popular Florentino Ameghino de General Levalle, cumplió 100 años de vida y lo celebro junto a la comunidad.

La Biblioteca Popular Florentino Ameghino, celebro en el día de ayer, sus 100 años de vida junto a la comunidad de General Levalle. En el pequeño pero calido acto de celebración, estuvo presente el Intendente Municipal Sr. Miguel Ángel Veliz, junto a miembros de la Comisión de la Biblioteca. También estuvo presente el Gerente de CEAC Ltda. Sr. Fernando De Pascuale y Directoras de la comunidad educativa de la localidad.

En el transcurso del acto, se le hizo entrega de un presente al Sr. Fabricio Cheetham -exgerente de CEAC Ltda- por su labor al momento de la construcción del actual edificio de la Biblioteca.


HISTORIA DE LA BIBLIOTECA.

Fundada un 14 de julio de 1914, se le dio el nombre de "Florentino Ameghino" en homenaje al ilustre sabio argentino. Los fundadores fueron un grupo de vecinos levallenses, encabezados por Bernardino Ance, director de la Escuela Nacional Nº 13 "Provincia de Tucumán ", ubicada por entonces en la esquina F. Martelli y J.J. Urquiza y en cuyo interior funcionó la nueva institución hasta su traslado alrededor de 1930 a su cede en Bernardino Ance 601. No bien fundada recibió el aporte de ilustres personalidades argentinas como José Ingenieros, Juan B. Justo, Ramón J. Cárcano, Salvador Mazza y Enrique Dickman. 

Luego de permanecer cerrada varios años, fue reactivada en el año 1995 nuevamente por un grupo de vecinos. Desde entonces ha recibido el aporte de Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares), luego de tramitar la Personería Jurídica. Â Ã‚ Ã‚ 

Dadas las necesidades edilicias que imponía su intensa actividad en el año 1998 se presenta un proyecto al presidente de la Cooperativa Eléctrica y Aguas Corrientes de General Levalle, concretándose esa gran iniciativa local, el 11 de marzo de 2000, día en que se inaugura el nuevo local bajo el nombre de Tomás Rosatto, albergando en comodato gratuito a la biblioteca Popular Florentino Ameghino, en una superficie cubierta de 200 m2.


Fuente: Puntos del Sur.

Foto: Facebook Biblioteca Popular Florentino Ameghino.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos