[RIO CUARTO] AYUDEMOS A ISABELLA

La pequeña tiene 5 años y padece leucemia, necesita un transplante de médula. Se encuentra en emergencia nacional. Se puede colaborar ingresando a https://www.facebook.com/ayudemosaisabela

La masiva respuesta al pedido de ayuda en Facebook para conseguir donantes de médula ósea para la niña Isabella llevó al Incucai a organizar una visita especial a Río Cuarto para tomar las muestras de los voluntarios inscriptos, que hasta ayer eran 130 de los 3.803 seguidores en Internet.

En primera instancia se convocaba a  viajar a distintos centros de la ciudad de Córdoba, donde está internada la niña de 5 años que sufre de leucemia, pero ante la cantidad de personas interesadas en ser donantes, el Incucai decidió enviar un grupo de 
profesionales para atender en un día o dos a los posibles donantes de médula.

Esta semana se estaría anunciando la fecha y el lugar donde se realizaría la toma de muestras.

Los interesados en colaborar pueden inscribirse en un formulario colgado en la página de Facebook “Ayudemos a Isabella” https://www.facebook.com/ayudemosaisabela o acercarse a la farmacia de avenida Italia 1200 y sus sucursales.

Los resultados de los análisis de sangre realizados a los donantes voluntarios, a quienes se les extrae una unidad de sangre, se incorporarán al registro nacional de células progenitoras hematopoyéticas que funciona dentro del Incucai.

Ellos son los encargados de manejar una base de datos de donantes tipificados, que a su vez está conectada con una red mundial para encontrar los donantes compatibles con el enfermo que necesita el transplante.

Según informaron habitualmente hay un 35 por ciento de posibilidades en encontrar, entre los familiares, un donante 100 por ciento compatible. Hasta ahora no se ha encontrado ninguno para Isabella.

Y entre los no emparentados, se da que cada 40.000 candidatos hay uno compatible. Â 

Los familiares y gente allegada a la madre de Isabella, Ivana De Yuani, informaron que “hay muchas personas de todas las edades que consulta por Facebook o personalmente sobre las condiciones para poder ser donante. Por ello, también se ha hecho un link a las preguntas más frecuentes sobre donación de médula ósea”.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos