[GENERAL LEVALLE] JULIAN LOPEZ ENTREGO KITS FORESTALES EN EL SUR PROVINCIAL

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia distribuyó elementos para viveros a establecimientos educativos de Jovita y General Levalle.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, entregó ayer dos kit forestales a establecimientos educativos de las localidades de Jovita y General Levalle. Las entregas se realizaron en el marco del programa Eduquemos con Árboles que lleva adelante la dirección de Producción Agrícola del ministerio.

En Jovita, los elementos fueron para el IPEA 221 San Carlos, mientras que en Levalle los beneficiados fueron los alumnos y docentes del IPEM 239 Héctor Reynal. El titular de la cartera agropecuaria provincial estuvo acompañado por el director de Producción Agrícola, ingeniero Marcos Blanda, y su equipo de trabajo. La comitiva fue recibida por los intendentes Gabriel Rébola y Miguel Véliz, respectivamente y autoridades educativas.

Estas entregas forman parte de las iniciativas destinadas a fomentar la forestación y el desarrollo sostenible en todo el territorio provincial por parte del ministerio, y de allí la idea de llevar adelante el programa Eduquemos con Árboles.

A través de la dirección de Producción Agrícola, la cartera pretende que esta acción se transforme en una herramienta esencial para llevar a cabo una política eficaz y realista de provisión de recursos arbóreos y forestales, y de esta forma mejorar y multiplicar la producción de plantas con un mayor número de viveros provinciales, tanto oficiales como escolares.

El programa entrega a distintos establecimientos educativos rurales un kit de materiales e insumos para el desarrollo de un vivero. Así, los jóvenes educandos se constituyen como los verdaderos protagonistas para lograr cambios de actitud duraderos y eficaces en lo vinculado al cuidado del medio ambiente.

Los kits. Cada uno contiene dos mil semillas de algarrobo, provenientes del Banco Nacional de Germoplasma de Prosopis de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC; 80 bandejas forestales germinadoras de 25 alveolos cada una; 2.800 tubetes de polietileno; 3.100 envases de polietileno de 5 litros; 240 plantines de pino taeda de 30 centímetros de altura; 240 plantines de roble europeo y otros tantos de fresno americano; 250 plantines de algarrobo y 250 estacas de álamo.

Con estas entregas, ya son diez los kit distribuidos si se suman las acciones en establecimientos del norte provincial, en el marco del Programa Desarrollo Noroeste, y en Laguna Larga y Oncativo. Cabe resaltar que además de los insumos y materiales suministrados, el ministerio de Agricultura ofrece supervisión y seguimiento, y capacitación técnica permanente a docentes y alumnos comprometidos con el programa. Para esta primera etapa, resta una entrega más que se realizará los próximos días en el IPEA 215 de la localidad de Holmberg.


Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Cordoba.


0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos