[VICUÑA MACKENNA] ROBERTO SANDRONI PRESENTO -EL PUENTE- EN LA FERIA DEL LIBRO EN RIO CUARTO

El escritor mackenense, presento su Libro -El Puente- en la 10º Feria del Libro Juan Filloy en la Ciudad de Río Cuarto.

Roberto Sandroni, llego al mundo un 27 de marzo de 1968,  estudio en la Escuela Nacional Nº 28, Instituto Secundario Juan Pascual Pringles y Universidad Nacional de Córdoba, donde se graduó de Abogado en el año 1994. Actualmente es Productor Agropecuario y Escritor. Son algunos de los datos del Autor de Obra literaria -El Puente-.

"El vocablo -Puente- tiene para mi el mas profundo y despiadado significado". De esta manera, comienza su libro, ese que ayer fue presentado en la 10º Feria del Libro "Juan Filloy" en la Ciudad de Río Cuarto, en las instalaciones de la Tintorería.

En un pequeño, pero cálido, acto de presentación en el que se proyecto un audiovisual realizado por el Prof. Marcos Benitez. Roberto Sandroni dijo a los presentes: "Este libro de alguno manera, fue hecho para cerrar un duelo", en un principio la palabra puente significo para mi un lugar simplemente geográfico" "El puente, para mi tiene un significado muy grande. 

-Betona-, como lo apodan al escritor prosiguió: "Yo no se hablar, tengo el alma muda muchas veces, hablo en joda, es a través de la escritura donde yo busco comprensión, comprensión en el resto. Es una forma de pedir perdón"

En referencia a su lugar en el mundo dijo: "Esta producción es un orgullo, porque es 100% de Vicuña Mackenna, estoy orgulloso de ser de Mackenna"

"En el primer cuento, llamado -Almas Enjauladas-, es una forma donde yo encontré como compartir el dolor, es una forma de hacerles saber que es lo que paso esa noche" (en referencia al hecho que lo marco para escribir el libro).

En plena presentación, el autor respondió preguntas del los presentes.


PDS: Remarcaste la palabra, dolor y memoria, ¿Que cosas te marcaron en tu infancia para escribir el libro?.

En realidad, lo que me decide a escribir el libro, es una tragedia, no encontraba la vuelta de contárselo al resto. Uno no sabe de donde viene la inspiración. Necesitaba ser comprendido, ser escuchado. Otra cuestión fue perder el miedo, de querer quedar bien con todo el mundo, muchas veces no escribía por miedo de quedar mal con el otro.

PDS: ¿Tu familia se entero de cosas que no conocían, antes de la publicación del libro?

Si, previo a publicarlo me senté con ellos y les dije "¿queres saber, queres conocer como fueron las cosas?". Me dijeron que si, me senté con ellos y me sirvió mucho. Una vez le pregunte a mi mama, porque no se había hablado nunca este tema. Los clínicos médicos aconsejaban que cuando el niño tuviese ganas de hablar, lo iban a hacer, le erraron por 40 años, (risas en la sala).


Fuente y fotos: Puntos del Sur.


0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos