[CÓRDOBA] ALUMNOS DEL DEPARTAMENTO ROQUE SAENZ PEÑA SIMULARAN UNA SESIÓN DE LA UNICAMERAL

Por iniciativa del Legislador Sergio Busso, alumnos de diferentes Colegios del Departamento Roque Sáenz Peña, participarán el día jueves 9 de octubre a las 10.00 hs de un simulacro de sesión, que se realizará en el Palacio Legislativo de la Unicameral de Córdoba.

En el marco del Programa "La Legislatura va a la Escuela", se hará una simulación de sesión con la participación de alumnos de los centros educativos del IPEM 278 Malvinas Argentinas de la localidad de Laboulaye y anexo Rural de Rosales, IPEA Nº 25 de la localidad de Villa Rossi, IPEA 239 Héctor Reynal de la localidad de General Levalle.


El mismo fue incorporado por las instituciones como proyecto educativo dentro de una asignatura, gracias al compromiso asumido por la Inspectora DGESEC, autoridades y docentes de todas las escuelas.

Los alumnos conformarán la Cámara Legislativa con sus respectivos bloques y autoridades; prepararán los proyectos para luego presentarlos en una sesión simulada que se llevará a cabo en el propio recinto de plenos de la Unicameral. Los temas sobre los que debatirán serán: la modificación del artículo 21 de la ley 9283 de Violencia Familiar, Creación de Salas de Cuidados Infantiles para escuelas públicas de nivel medio, la Incorporación de Espacios para Difundir y Desarrollar Actividades Culturales en el Interior, brindando equidad en la difusión de los acontecimientos culturales que se desarrolla en el interior.

La próxima sesión será el 30 de octubre y participarán las escuelas IPEA 237 San Antonio de Melo, IPETYM 257 Rene Favaloro Laboulaye, IPEM 90 Juan Gorriti Laboulaye, IPEM 102 Juan Ángel Vezié La Cesira Anexo San Miguel Cesira.

El programa busca profundizar los conocimientos sobre el Poder Legislativo de Córdoba a través de actividades prácticas, canalizando de esta forma la iniciativa de los estudiantes en el contacto directo con la tarea legislativa y sus actores. En el año 2013, 7660 alumnos pertenecientes a 181 establecimientos educativos de toda la provincia.

Fuente: Prensa Sergio Busso.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos