[ENTREVISTA] AUGUSTO NOVOA TORDI: -ESTOY MUY FELIZ POR PODER CUMPLIR ESTE SUEÑO-

En dialogo con PUNTOS DEL SUR, el joven escritor levallense manifestó sus sensaciones a una semana de publicar "El Dibujante", su primera obra literaria.

En el día de ayer, PUNTOS DEL SUR, publico que un joven escritor de 14 años de la localidad de General Levalle, publicara su primera obra literaria denominada "El Dibujante". Augusto Novoa Torti, dialogo en exclusiva con este medio y contó como nació su libro. 

A una semana de presentar tu primer libro ¿Que sensaciones vivís, por este acontecimiento?

Me causa sensaciones de muchísima alegría, pero al mismo tiempo nerviosismo. Es la primera vez que lo hago, y la verdad que estoy muy feliz de que se haya hecho posible este sueño. Estoy ansioso y nervioso.

¿Como te iniciaste en la literatura?

Yo creo que fue un poco de todo, ya que en mi familia se lee mucho, se va mucho al teatro, al cine, y creo que eso fue lo que de a poco fue abriendo mi imaginación y me permitió iniciarme en la literatura.

¿Como surge la idea de escribir, el dibujante?

La idea surge un día, de la nada, dije "Voy a escribir". Me senté e intenté, pero no logré redactar nada. Dejé y una mañana desperté con la idea del capítulo uno en la cabeza. Entonces lo plasmé en la computadora y así, después de un año, logré terminarlo.

¿Cual es la trama del libro?

El libro se basa en el suspenso. Narra la historia de un dibujante en cuya mansión ocurre una dudosa muerte. La trama gira en torno a la búsqueda de la verdad. Luego arranca una historia paralela y los invito a leerlo para que descubran si las dos historias en algún punto se juntan o no.

¿Quienes son tus escritores preferidos?

No tengo un escritor preferido, pero me fascinan, por ejemplo, la historia de Harry Potter, de J. K. Rowling, hablando del género ficción y aventura. De suspenso sé algunas historias muy buenas de un escritor John Katzenbach, pero no tengo preferencia por uno en especial.



Fuente: Puntos del Sur.
Foto: Facebook Augusto Novoa Tordi.

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos