[VICUÑA MACKENNA] LA SALADA, ELEGIDA COMO MEJOR PELICULA DE COMPETENCIA EN EL 17º FESTIVAL DE CINE

Con la entrega de premios a los mejores filmes, finalizó el encuentro que convoca a productores y directores de todo el país. Los organizadores destacaron el alto nivel de las cinco realizaciones que compitieron

La Salada, la película  del director Juan Martín Hsu fue consagrada ganadora de la 17º edición del Festival de Cine Nacional y de Cortometrajes de Producción Regional del Centro del País, que se desarrolló en Vicuña Mackenna.

Por segundo año consecutivo, el evento incorporó la competencia que permitió a directores presentar sus más recientes trabajos. Fueron cinco los filmes que participaron  por el Premio "Festival de Cine Nacional Vicuña Mackenna 2014". El jurado estuvo integrado por el periodista de espectáculos Ricardo Sanchez, de Río Cuarto; el guionista y director de Cine Fernando Pacheco de la ciudad de Buenos Aires, además de miembros de la comisión organizadora del festival.

Las películas que se proyectaron en competencia fueron; "Locura que enamora a mi ciudad", del director Maximiliano Baldi; "La Laguna" de Gastón Bottaro; "Destino Anunciado" de Juan Eduardo Dickinson; "Lumpem" de Luis Ziembrowski y "La Salada" del director Juan Martín Hsu, ésta última  fue la ganadora por mayoría de votos del jurado.

El premio, que consistía en veinte mil pesos y una plaqueta recordatoria, fue recibido por la directora de Casting y de actores Natural Arpajou y el actor Limbert  Ticona.
El film escrito y dirigido por el taiwanés Juan Martín Hsu cuenta las experiencias del nuevo inmigrante en Argentina, enlazadas en tres historias de personajes de distintas razas que transcurren en la Feria La Salada de Buenos Aires, quienes luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra. Un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento arreglado, un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo y un vendedor de dvd's taiwanés en busca de novia que le haga compañia.

El año pasado la película ganó -entre otros reconocimientos- el Premio "Cine en Construcción" del Festival de San Sebastián en España, el Premio Fundación Borau Ibertalent de Valencia (España) y también obtuvo el máximo galardón en el Festival Internacional de La Habana 2013.

El segundo premio "Festival Nacional Vicuña Mackenna 2014" fue para la película cordobesa "La Laguna" dirigida por Gastón Bottaro.

Reconocimientos

En la noche del viernes, en el Festival, también se les entregaron reconocimientos a los directores de los Cortometrajes a nivel local que participaron de la 3º muestra, incluida dentro de la grilla del festival. En este caso, al coordinador de los cortos, Marcos Benítez.

También se distinguió a Nicolás Gil Lavedra, director de la película "Verdades Verdaderas" que cerró el festival.

El presidente del consejo de administración de Ceyal, entidad organizadora de este encuentro, Juan Carlos Campi, destacó la gran aceptación que este evento tiene  en la comunidad y la región. Asimismo, ponderó el nivel de las cinco películas que compitieron por el premio.

Por su parte, el director de Cultura Municipal Carlos Boaglio se mostró satisfecho al señalar que se cumplió con los objetivos pactados. "Tener cinco películas en competencia hizo que el festival se extendiera por nueve noches y es bueno destacarlo".

Por último, Boaglio lamentó la ausencia de la actriz Ana Maria Picchio que había sido anunciada, pero que en los últimos días se informó que no podría asistir argumentando razones personales. 

De esta manera concluyó una nueva edición del festival más importante de cine que se desarrolla en el interior del país.


Fuente: Diario Puntal
Foto: VTV Digital

0 Comentarios


Dejar un Comentario

  • Quiénes Somos?


  • Galería de Fotos